Noticias

CITACIÓN XXIX ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA 2024

Comentarios cancelados

El Consejo Directivo del Movimiento Scout del Uruguay cita a la XXIX Asamblea Nacional Ordinaria correspondiente al periodo 2023-2024, que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo del 2024.

En esta oportunidad la Asamblea Nacional Ordinaria se estará realizando en modalidad mixta, en forma presencial y por la plataforma virtual Zoom. Esta resolución surge desde el Consejo Directivo dada las experiencias de las Asambleas Nacionales anteriores. Esta modalidad permite un mayor acercamiento a todo el país.

Según el Reglamento Institucional Integración y Funcionamiento de Asamblea General la misma debe de ser de la siguiente forma:

FUNCIONAMIENTO Y DURACIÓN

“Para ello la Asamblea Nacional Ordinaria se dividirá en dos partes. Por un lado, el Consejo Directivo en conjunto con el Equipo Nacional definirá un espacio de consulta y discusión, en el cual se desarrollará el tratamiento del temario. En este sentido se podrá funcionar por Comisiones, por grupos de interés, por orden de temas, por grupos rotativos, etc. Del tratamiento del temario, en donde se podrán evacuar las dudas que existan con los Directores de las Áreas del Equipo Nacional, podrán derivar nuevas mociones a ser presentadas posteriormente; que se unirán a las ya existentes provenientes de los Distritos, Grupos Scouts, delegados Rovers o Educadores….

… Se podrá incluir durante el transcurso de la asamblea nuevas mociones de resolución para su consideración y se abrirá la lista de oradores en consecuencia.

Al concluir este espacio, se procederá a votar las mociones presentadas.”

La Asamblea Nacional Ordinaria comenzará el sábado 25 de mayo:

Primer llamado 09.00 hs.

Segundo llamado 09:30 hs. Hora de inicio de la Asamblea

Orden del día:

1- Oración

2- Aprobación del Orden del Día

3- Mensaje del Presidente

4- Informe Comisión Fiscal, Consideración y Aprobación Balance 2023-2024

5- Memorias Institucionales 2023-2024

6- Plan Estratégico 2024 – 2027

7- Plan de Acción 2024-2025

8- Anualidad 2024

9- Varios

10- Designación de 2 Asambleístas para firmar el Acta

El desarrollo de la Asamblea Nacional Ordinaria en modalidad presencial se realizará en la Casa de Retiro San Antonio María Claret, en la ciudad de Progreso, Canelones.

Para poder organizar mejor la logística de la Asamblea Nacional es que solicitamos a los Asambleístas que vayan a participar de la misma, completen el siguiente formulario:  https://forms.office.com/r/UVhiwmM8TM

Por reclamos en el Padrón deberán de hacerlo a consejo.directivo@msu.edu.uy teniendo plazo hasta el día 5 de mayo del corriente.

Dejamos a continuación los documentos referidos a la Asamblea Nacional Ordinaria:

En el marco de incorporar herramientas a través de la formación complementaria, te invitamos a explorar este contenido formativo sobre la Asamblea Nacional: https://view.genial.ly/6609ac60822d5a00147c8c56/guide-introduccion-a-la-asamblea-nacional

Asamblea Nacional 2024

Comentarios cancelados

Dejamos a continuación el comunicado emitido por el Consejo Directivo sobre la fecha de la Asamblea Nacional, la nueva fecha prevista para la misma es el 25 y 26 de mayo del corriente.

En los proximos días se estará publicando la convocatoria oficial con todos los documentos a presentar en dicha Asamblea.

En caso de dudas y/o consultas pueden comunicarse a consejo.directivo@msu.edu.uy

CULTURA ORGANIZACIONAL – EDICIÓN 2024

Comentarios cancelados

El Curso busca acercar un conjunto de experiencias de aprendizaje, que permitan a los y las participantes comprender el funcionamiento de la organización, y comprender su rol en ella. Se recomienda como formación inicial en el sistema de formación. 

Objetivos:

  • Conocer su rol y las implicancias del mismo.
  • Desarrollar sus competencias esenciales. 
  • Comprender de qué manera contribuye su rol a los objetivos de la organización.
  • Brindar herramientas que le permitan acercarse a la institución.

¿A quien esta dirigido el curso?

Esta pensado para todas aquellas personas que estan comenzando su proceso formativo y quieren contar con las primeras herramientas sobre el Movimiento Scout del Uruguay.

Requisitos obligatorios:

  • Deben contar con la anualidad 2023 paga.
  • Realizar el curso online de A Salvo del Peligro.

Lugar del curso: Modalidad virtual.

Podrán encontrar el curso en la plataforma de formación https://msu.edu.uy/training/

Inicio: viernes 19 de abril a las 20:00 hs.

Finalización: Permanecerá activo hasta el 31 de octubre. 

Curso de libre acceso. 

Por cualquier consulta puedes dirigirte a: recursos.adultos@msu.edu.uy

Equipo Nacional de Formación.

ACTUALIZACIÓN CURSO DE ACOMPAÑANTES – EDICIÓN 2024

Comentarios cancelados

El Curso busca acercar un conjunto de experiencias de aprendizaje, que permitan a los y las participantes desarrollar y actualizar las habilidades para el acompañamiento y seguimiento de equipos de adultos y adultas, teniendo en cuenta el rol fundamental que los y las responsables cumplen en los Ciclos de Vida.

Tal como marca el Sistema de Gestión de Adultos necesitamos tener personas formadas para acompañar los procesos. Este curso está dirigido a quienes hayan cursado: “Curso de Acompañantes 2019, 2022 y 2023”. 

Objetivos:

  • Conocer su rol y las implicancias del mismo.
  • Comprender de qué manera contribuye su rol a los objetivos de la organización.
  • Brindar herramientas que le permitan acompañar adecuadamente equipos de trabajo, así como procesos personales de manera constructiva y efectiva.
  • Actualizarse en el nuevo sistema de formación. 

Requisitos obligatorios:

  • Contar con alguno de los siguientes cursos de formación: Curso de acompañantes 2019, 2022 y 2023
  • Deben contar con la anualidad 2023 paga.
  • Realizar el curso online de A Salvo del Peligro.

Lugar del curso: Modalidad híbrida. (Plataforma y Zoom)

Costo: gratuito

Inicio: miércoles 24 de abril a las 20:00 hs.

Finalización: jueves 2 de mayo 20:00 hs.

RECEPCIÓN DE INSCRIPCIONES HASTA EL DOMINGO 21 DE ABRIL A LAS 20HS. POR EL SIGUIENTE LINK https://forms.office.com/r/Pm2hYb8TVw 

Por cualquier consulta puedes dirigirte a: recursos.adultos@msu.edu.uy

 Equipo Nacional de Formación.

REUNIÓN EQUIPOS DE TRABAJO JAMBOREE NACIONAL

Comentarios cancelados

Desde la organización del Jamboree Nacional se invita a participar a aquellas personas que quieran ser parte de los equipos de trabajo del evento.

Un evento de esta magnitud requiere la participación de todos y todas para realizar y cumplir con los objetivos marcados.

Ya estan disponibles los boletines uno y dos en la web, donde se habla de fechas, lugar y costo del evento.

Hoy en día los equipos de trabajo son:

  • Administración
  • Logística
  • Comunicación
  • Programa
  • A Salvo del Peligro

Cada equipo se encarga de una parte esencial del proyecto, y aboca sus energías para dar cumplimiento con los lineamientos marcados. Te dejamos el link de inscripción para los equipos: forms.office.com/r/FNSsH9654c

El día lunes 15 de abril se realiza en Casa Scout y por Zoom la reunión donde se estarán presentando a los equipos y contando los avances; te dejamos a continuación la invitación oficial.