Animación Territorial

El Área de Animación Territorial se marca como objetivo apoyar y facilitar desde el nivel nacional los procesos educativos de apertura, participación y planificación de los Grupos y Distritos, generando las orientaciones y materiales necesarios para tales acciones. Por eso mismo, para cumplir con dicha misión:

  • Genera estrategias de acción para la apertura o incorporación de nuevos Grupos
  • Visita a Grupos y Distritos de todo el país, para acompañar los procesos y apoyar el desarrollo de actividades, generando redes de trabajo con las otras Áreas Nacionales.
  • Mantiene activamente la comunicación con todos los Grupos y Distritos del país, atendiendo a las necesidades que se planteen.
  • Anima, elabora y entrega material que apoye al funcionamiento de los distritos como espacio importante para la vida del movimiento y para satisfacer las necesidades de los Grupos.
  • Evalúa y revisa las estructuras territoriales existentes para rever posibles mejoras.
  • Implementa acciones, material o estrategias que contribuyan al desarrollo institucional desde lo local, recibiendo las inquietudes de los distritos.

Por eso mismo, para acompañar los procesos y el desarrollo de las actividades, en la sección de nuestra biblioteca podés descargar los Formularios para tus Campamentos, las Fichas para Educadores (fichas para armar fogones, tareas del Comisionado Distrital, ficha de Unidad de Apoyo, etc),  los Formularios para el Consejo de Grupo (donde podés por ejemplo encontrar la Ficha de Inscripción, la solicitud de evaluación, el compromiso de participación, entre otros documentos importantes) y completar la solicitud de evalución.

Podés comunicarte directamente con los responsables de Animación Territorial a través de este mail: territorial@msu.edu.uy