¿Qué es NOS IMPORTAS?

Nos Importas es el nombre que le asignamos a el Programa mundial A Salvo del Peligro en Uruguay.

a-salvo-del-peligro

Esta propuesta refiere a la garantías que ofrecemos como Movimiento Scout reconocido internacionalmente, de brindar entornos seguros para todas las personas que integran nuestra propuesta.

Cuando hablamos de entornos seguros, nos referimos a que todos los espacios físicos y virtuales que nuestro movimiento dispone, sean libres de cualquier daño que pudiera existir ya sea físico, emocional o mental. Lugares donde se promueve y apoya el bienestar de todos y todas las participantes.

El objetivo del Programa es lograr reflejar que el Movimiento Scout trabaja en un espacio reconocido como seguro y de confianza, donde se sientan seguros, tanto los niños y niñas como los jóvenes y los adultos que son parte de nuestra propuesta.

Este programa ya genero una casilla de correo: nosimportas@msu.edu.uy para apoyar a los grupos o integrantes del Movimiento, también para usarlo como espacio para denunciar cualquier situación que esté poniendo en riesgo o peligro a las y los niños, jóvenes y adultos que integran nuestro Movimiento, o que se encuentre fuera de nuestro marco de valores reflejados en Ley y La Promesa Scout.

¿Quienes pueden colaborar con el programa?

Todas las personas integrantes del Movimiento scout del Uruguay (MSU), niños, niñas, jóvenes y adultos, también las familias.

¿Cómo puedo hacerlo?

Promoviendo espacios seguros, participando en las capacitaciones o formaciones, generando espacios de confianza e interviniendo en caso de que se reconozca una vulneración de derechos.

Es importante reconocernos todos como agentes de garantía, de que cada ámbito del MSU sea un lugar seguro y libre de maltrato, discriminación, acoso, o cualquier conducta que se encuentre por fuera del marco de valorización que propone el movimiento scout.

Por ultimo te invitamos a que hagas el curso de a salvo del peligro (Safe from Harm) que es obligatorio para todos los educadores y una gran motivación para todos aquellos que llegarán a serlo.