Noticias

CAMPAÑA TU AYUDA ES ÚTIL

Comentarios cancelados

En este 2024, el Movimiento Scout del Uruguay junto con la articulación de la Intendencia de Montevideo volvemos a lanzar la campaña “Tu ayuda es útil”. Al igual que en sus ediciones anteriores, su propósito es la recolección de donaciones de útiles escolares , para un posterior armado de “Kits” que serán destinados a niñas, niños y adolescentes.

¿QUÉ PUEDO DONAR?

Útiles escolares
Mochilas
Se solicita que todas las donaciones sean nuevas o estén en buen estado.

¿DÓNDE DONAR?
Teatro de Verano (Rambla Wilson s/n esq. Andrés Cachón): del 26 de febrero al 1° de marzo en el horario de 20.00 a 22.30.
Explanada del edificio sede de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360): del 4 al 8 de marzo en el horario de 10.00 a 16.00.
SOBRE DESTINO DE DONACIONES

Los destinatarios serán centros comunitarios barriales que realizan apoyo escolar en articulación con la Intendencia de Montevideo y el MSU.

La distribución a niñas, niños y adolescentes de lo recolectado será realizada a través de organizaciones de la sociedad civil en territorio.

JORNADA DE VOLUNTARIOS
Sabemos que contamos con su donación, pero también necesitaremos manos de voluntarias y voluntarios para las diferentes jornadas de clasificación que se llevarán adelante.
Si querés formar parte de esta actividad, dejamos un link de inscripción para que puedas hacerlo: https://forms.office.com/r/CyV33Z0ah0

ENCUENTRO NACIONAL

Comentarios cancelados

¡Abrimos las inscripciones para el Encuentro Nacional de Educadores, Educadoras y Comunidades Rovers! 

Se viene un nuevo evento para el Movimiento Scout del Uruguay es hora de evaluar, proyectar y soñar que queremos realizar. La participación de todos y todas es fundamental, realizaremos varias actividades que nos harán crecer como Movimiento Scout.  

Contaremos con consultores de la región Interamericana que nos van a estar guiando y facilitando las Acciones de Crecimiento que se han detectado en Grupos Scouts del MSU a través de fichas y diálogo entre pares al compartir los casos de éxito, permitiendo dar herramientas para poder llevar adelante planes de crecimiento en cada Grupo.  

Grandes retos nos esperan como Movimiento Scout: está finalizando nuestro Plan Estratégico actual y es hora de soñar nuevamente el rumbo, para eso es necesario la participación de todos y todas; uno de los objetivos es poder construir una visión en común de lo que se espera del MSU a 10 años, además de trabajar y pensar los próximos 3 años.  

Contamos con las ganas y participación de todos y todas el 2 y 3 de marzo de 2024 

 El encuentro tendrá lugar: Casa de Retiro San Antonio María Claret, Progreso, Canelones. 

Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/vyjfMtjeEz?origin=lprLink 

Requisitos para participar del encuentro: 

  1. Educadores y Educadoras: 
  1. Comunidades Rovers: 

Costo del evento: 

$900 para quienes abonen por transferencia bancaria o redes de cobranza (la cuenta a nombre del Movimiento Scout del Uruguay – BROU – CC – 001762259-00001) (para redes de cobranza CC 190-0019991) (enviar comprobante de pago a administracion@msu.edu.uy)  

$1000 para quienes abonen por Mercado Pago https://mpago.la/2FUX1uQ 

Importante: se cubrirá el 100% de los pasajes de aquellas personas que se trasladen desde fuera del área Metropolitana, teniendo un cupo por Grupo Scout de 2 personas, en caso de que vengan más personas del Grupo Scout solamente será un 50% del costo del pasaje.  

Comodidades: El lugar cuenta con habitaciones con cama, duchas y espacios de trabajo que nos permitirán disfrutar de un encuentro muy fructífero.  

Fecha límite para completar el formulario: 20 de febrero de 2024 a las 23:59 hs. 

 
¡Los educadores, las educadoras y las comunidades Rovers del MSU nos volvemos a encontrar! 

¡Nos vemos muy pronto! 

Llamado a Delegación para el 16° Moot Portugal 2025

Comentarios cancelados

Entre el 25 julio y el 3 agosto de 2025 se llevará a cabo el 16º Moot Scout Mundial.

El Moot es una actividad mundial que invita a más de 6.000 jóvenes a participar de actividades que los desafiarán a pensar diferente, vivenciar nuevas y relevantes experiencias, reflexionar sobre su compromiso con el futuro y sobre los desafíos enfrentados por la comunidad global, además de desarrollar acciones concretas para la construcción de un mundo mejor.

Este evento se dirige a Rama Rover y jóvenes del movimiento Scout (entre 18 y 25 años).

Las personas mayores de 25 años al comienzo del evento podrán ir como equipo internacional de Servicio (IST) o como equipo de apoyo a la delegación (CMT). Las personas mayores de 30 años al comienzo del evento podrán ir como responsable de delegación (sujeto a llamado nacional para responsable), o como educador referente.

Sobre el evento

El Moot se dividirá en dos etapas. Primero, tras la ceremonia de apertura en Lisboa, se distribuirá a los participantes en patrullas y, junto con sus tribus (grupos de patrullas) se trasladarán a distintos lugares de Portugal para realizar las actividades que previamente hayan elegido. Luego, los participantes volverán a encontrarse para compartir unos días en el campo base.

Para acceder a más información visitar el enlace: https://worldscoutmoot.pt/

Lugar: el evento se realizará en Portugal. La ceremonia de apertura será en la ciudad de Lisboa, mientras que la ceremonia de clausura será en Oporto.

Edades:

  • Para participar del Moot: el participante debe haber cumplido 18 años y ser menor de 26 años, ambos a la fecha de comienzo del evento.
  • Para asistir como IST: haber cumplido 26 años previo a la fecha de comienzo del evento.
  • Para asistir como responsable de patrulla (educador): mayores de 30 años a la fecha de comienzo del evento
  • Para asistir como responsable de delegación: se deberá postular al llamado realizado por el MSU para este rol. De todos los interesados se harán instancias de evaluación para la elección de dicho puesto.

Los invitamos a la primera reunión informativa sobre el evento el próximo miércoles 21 de febrero, a las 19.00hs en Casa Scout.

Agradecemos que las personas interesadas en participar de la delegación llenen el siguiente formulario con la información solicitada:

https://forms.office.com/r/Ls01YqaKm0

Llamados a Direcciones de Áreas

Comentarios cancelados

Si te interesaría liderar alguno de los equipos de trabajo de nuestra Institución, ¡este es tu momento!.


Están abiertos los llamados para coordinar las siguientes Áreas y Macro Áreas que integran el Equipo Nacional del Movimiento Scout del Uruguay.
Las vacantes son los siguientes:

  1. Director/a Métodos Educativos
  2. Director/a Desarrollo Institucional
  3. Director/a de Programa de Jóvenes
  4. Director/a de Administración y finanzas
  5. Director/a de Comunicación Institucional

Ver anexo con los detalles del llamado.

La duración de los roles de Director o Directora voluntario/a será hasta el fin de la gestión, pudiendo cesar el mismo por decisión propia o por el Consejo Directivo Nacional.

En caso de que te interese el rol y consideres que reúnes las condiciones y
quieras postularte, envía un correo electrónico a consejo.directivo@msu.edu.uy con el asunto “Postulación a Director o Directora de (nombre del área)” con tu C.V., tanto personal, como Scout y una breve descripción de por qué querés postularte (máximo 500 palabras).


El plazo para postularse vence el jueves 15 de febrero 2024 a las 22 hs
Consejo Directivo
.

CURSO DE FORMACIÓN PARA FORMADORES Y FORMADORAS – EDICIÓN 2023

Comentarios cancelados

Se acerca una nueva instancia de formación, pero esta vez dirigida a aquellas personas que deseen adquirir y abordar las competencias y herramientas necesarias para el diseño y ejecución de futuras experiencias formativas.


El curso se llevará adelante el sábado 25 y domingo 26 de noviembre de 2023 en Progreso, Departamento de Canelones y tendrá una instancia previa mediante plataforma que se enviará culminado el período de inscripción.


Se recibirán inscripciones hasta el domingo 12 de noviembre por el siguiente link https://forms.office.com/r/SPKH3JFmWC y pagos hasta el miércoles 15 de noviembre. 


En el documento que se adjunta al final se encuentra la información completa, incluyendo objetivos del curso, requisitos obligatorios para participar, cupos, costo, medios de pago y más. 
Por cualquier consulta dirigirse a: recursos.adultos@msu.edu.uy