XXVIII Asamblea Nacional Ordinaria

Comentarios cancelados

El Consejo Directivo del Movimiento Scout del Uruguay cita a la XXVIII Asamblea Nacional Ordinaria correspondiente al periodo 2022-2023, que tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo del 2023.

En esta oportunidad la Asamblea Nacional Ordinaria se estará realizando en modalidad mixta, en forma presencial en la Intendencia de Montevideo – Av. 18 de Julio 1360 – y por la plataforma virtual Zoom. Esta resolución surge desde el Consejo Directivo dada las experiencias de las Asambleas Nacionales anteriores. Esta modalidad permite un mayor acercamiento a todo el país.

Según el Reglamento Institucional Integración y Funcionamiento de Asamblea General la misma debe de ser de la siguiente forma:

FUNCIONAMIENTO Y DURACIÓN

“Para ello la Asamblea Nacional Ordinaria se dividirá en dos partes. Por un lado, el Consejo Directivo en conjunto con el Equipo Nacional definirá un espacio de consulta y discusión, en el cual se desarrollará el tratamiento del temario. En este sentido se podrá funcionar por Comisiones, por grupos de interés, por orden de temas, por grupos rotativos, etc. Del tratamiento del temario, en donde se podrán evacuar las dudas que existan con los Directores de las Áreas del Equipo Nacional, podrán derivar nuevas mociones a ser presentadas posteriormente; que se unirán a las ya existentes provenientes de los Distritos, Grupos Scouts, delegados Rovers o Educadores.

La asamblea podrá disponer la creación de comisiones de trabajo. Dichas comisiones podrán resolver por la Asamblea si es que esta se lo permite o podrán ser solo comisiones de estudio. Si la Asamblea lo considera necesario las podrá nombrar como comisiones permanentes. Para modificar la decisión de una comisión de carácter resolutivo, se deberá contar con mayoría simple en los votos.

Se podrá incluir durante el transcurso de la asamblea nuevas mociones de resolución para su consideración y se abrirá la lista de oradores en consecuencia.

Al concluir este espacio, se procederá a votar las mociones presentadas.”

La Asamblea Nacional Ordinaria comenzará el sábado 28 de mayo:

Primer llamado 10.30 hs.

Segundo llamado 11:00 hs. Hora de inicio de la Asamblea

Orden del día:

1- Oración

2- Aprobación del Orden del Día

3- Mensaje del Presidente

4- Informe Comisión Fiscal, Consideración y Aprobación Balance 2022-2023

5- Memorias Institucionales 2022-2023

6- Plan de Acción 2023-2024

7- Anualidad 2023

8- Reconocimientos

9- Varios

10- Designación de 2 Asambleístas para firmar el Acta

Una vez aprobado el Orden del día se procederá a tratar el temario de la siguiente forma:

1 – Balance Económico

2 – Espacio de consulta sobre las Memorias Institucionales, elaboración de mociones para votar.

3 – Plan de Acción 2023-2024.

Para poder organizar mejor la logística de la Asamblea Nacional es que solicitamos a los Asambleístas que vayan a participar de la misma, completen el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/hJ4h0vupJY

Estaremos realizando un Seminario Web donde estaremos explicando el funcionamiento de la Asamblea y la plataforma de votación, en el correr de los días informaremos fecha y horario.

Por reclamos en el Padrón deberán de hacerlo a consejodirectivo@msu.edu.uy teniendo plazo hasta el día 10 de mayo.

Dejamos a continuación los documentos referidos a la Asamblea Nacional Ordinaria:

LINK A PLAN DE ACCIÓN EQUIPO NACIONAL 2023-2024: https://view.genial.ly/643735c0f342280011714abf/presentation-plan-en-23-24

En caso de que quieras imprimir las Memorias Institucionales, te dejamos la versión a continuación: