¡Te invitamos al Gran Juego!

Comentarios cancelados

Te invitamos al Gran Juego

Convocatoria abierta al Equipo Nacional MSU 

Con motivo de un nuevo ciclo operativo y nueva etapa de acción emprendida, el Equipo Nacional del MSU, invita a todas aquellas personas voluntarias a ser parte del “Gran Juego” durante el ciclo 2021/2022 cooperando y participando de los grupos de trabajo del Equipo Nacional en las áreas de: 

  • Dirección de Administración y Finanzas 
  • Equipo Nacional de Formadores de la Dirección de Adultos en el Movimiento 
  • Dirección de Programa de Jóvenes
  • Dirección de Animación Territorial 
  • Dirección Interinstitucional
  • Dirección de Comunicación Institucional

Valores Sentimos que hoy más que nunca, es necesario poner nuestro mayor esfuerzo en el crecimiento y consolidación del Movimiento Scout en nuestra sociedad, y es por eso que te proponemos vivir y llevar los valores aprendidos en nuestros grupos scouts a un desafío más amplio, poniendo en práctica nuestra capacidad de asombro, la creatividad, el optimismo, la generosidad y la gran hermandad scout, puestas al servicio de la comunidad y de la juventud de nuestro país. 

Requisitos comunes  Es requisito común para postularse en todas ellas: registro o afiliación al día al MSU; contar con tiempo disponible para la tarea y para participar de reuniones online; espíritu de trabajo en equipo; responsabilidad y compromiso; objetividad y proactividad, poseer el certificado de curso “Safe from Harm” aprobado antes o luego de la selección confirmada a la tarea (https://www.scout.org/es/elearning_sfh2_es) y por sobre todo, disfrutar del servicio a los demás. 

Requisitos particulares A continuación, detallamos requisitos para cada una de las Direcciones convocantes: 

  • Dirección de Administración y Finanzas: Conocimientos contables básicos (necesario), manejo de herramientas digitales de control y administración, capacidad para liderar tareas, deseo de aprender y continuar capacitándose. 
  • Equipo Nacional de Formación de la Dirección de Adultos en el Movimiento Scout: Certificación de Curso de Formador MSU, Profesional de la Educación y/o Curso de Insignia de Madera; capacidad para liderar tareas, manejo de herramientas digitales de aprendizaje, deseo de aprender y continuar capacitándose.
  • Dirección de Programa de Jóvenes: Experiencia en educación no formal (scout u otras), certificación de curso de “Inducción” y de formación básicos en cualquiera de sus modalidades según el sistema cursado (marcar con una cruz en el formulario de inscripción que se adjunta), conocimiento del programa scout nacional, capacidad para liderar tareas, manejo de herramientas digitales de educación, deseo de aprender y continuar capacitándose. 
  • Dirección de Animación Territorial: Mayor de 25 años, experiencia en educación no formal (scout y/u otras), certificación de curso básico de formación en cualquiera de sus modalidades según el sistema cursado (marcar con una cruz en el formulario de inscripción que se adjunta) o conocimientos profesionales relacionados con el área y la tarea. Conocimiento del programa scout nacional, capacidad para liderar y acompañar tareas y adultos, trabajo en equipo, comunicación asertiva, empatía aún en diferencia de criterios, manejo de herramientas digitales básicas (Word, Excel, mails, Drive, etc), deseo de aprender y continuar capacitándose. 
  • Dirección Interinstitucional: Habilidad para la captación de recursos; conocimientos en  planeamiento estratégico; trabajo en equipo; habilidad para crear vínculos sociales; conocimientos básicos sobre Gestión de Proyectos.
  • Dirección de Comunicación Institucional:  Personas con algunas de las siguientes competencias para ocupar diferentes tareas:  Manejo de herramientas digitales; conocimientos en video y fotografía; diseño gráfico; conocimiento en redacción y manejo de redes sociales. Deseo de aprender, compartir ideas y realizar acompañamientos a los miembros de MSU. 

Para postularse a cada área, te pedimos que accedas al siguiente formulario Google: https://forms.gle/VPVEMfsMvJ6nNSoD6, y lo completes de manera muy sencilla para que nuestros referentes te contacten para una videollamada de presentación. 

Luego de dichas entrevistas, estaremos comunicándonos contigo para ponernos rápidamente a trabajar para seguir construyendo entre todos un Mundo Mejor, empezando por nuestro país. 

Las postulaciones se recibirán únicamente por formulario, hasta el viernes 09 de abril de 2021 a las 23:00 hs. 

¡Gracias por sumarse y confiar en nuestra tarea!

Equipo Nacional MSU 2021