Noticias

Llegan los Cursos de Formación

Comentarios cancelados

Llega un nuevo año, se aprontan las mochilas, las camisas, abren los locales. Vuelve la Aventura Scout, y con ella los cursos de nivel de formación para Educadores y Colaboradores.

El Curso Flor de Lis se desarrollará el 24, 25, 26 y 27  de marzo, y tendrá como coordinador a Juan Pedro Porcile. A diferencia de otras oportunidades, antes de completar la ficha de inscripción debe ser abonado -por lo menos la primer cuota-. Estos dos elementos -la ficha de inscripción y el pago del curso- son condiciones fundamentales y complementarias para la inscripción en el curso. En caso de no poder asistir, se devolverá el dinero sólo y únicamente contra un certificado médico. Accedé a todos los datos del curso, y el registro online, desde aquí.

El Curso Timón de desarrollará también los días 24, 25, 26 y 27 de marzo, y tendrá como coordinadora a Ivanna Belocon. Al igual que en el caso del Curso Flor de Lis, antes de completar la ficha de inscripción debe ser abonado -por lo menos la primer cuota-. Estos dos elementos -la ficha de inscripción y el pago del curso- son condiciones fundamentales y complementarias para la inscripción en el curso. En caso de no poder asistir, se devolverá el dinero sólo y únicamente contra un certificado médico. Accedé a todos los datos del curso, y el registro online, desde aquí.

Así que a aprontar esa mochila, a releer las Metodologías y prepararse. Llegan los Cursos de Formación, y no te los podés perder.

 

Colaboración con la escuela F. D. Roosevelt

Comentarios cancelados

Respondiendo al pedido de colaboración de la Escuela F. D. Roosevelt, para realizar actividades de recreación con niños y jóvenes discapacitados, queremos invitar a todos los interesados a participar, a una reunión de coordinación el próximo viernes 22 de enero a las 19 hs en Casa Scout.
La Asociación Nacional para el Niño Lisiado (conocida popularmente como Escuela F. D. Roosevelt) es una institución educativa sin fines de lucro que atiende a lo largo del año a unos 80 niños y jóvenes con discapacidad motriz y patologías asociadas, pertenecientes a contextos socioculturales críticos.

La escuela cuenta con un sistema de traslado propio para los estudiantes y su jornada es de tiempo completo, donde se les brinda desayuno, almuerzo y merienda. Durante el año lectivo, la parte pedagógica se desarrolla en el horario de la mañana y en la tarde cuentan con talleres (huerta, cocina, pintura, costura, música, danza, entre otros). Se suma el apoyo técnico en las áreas de Fisioterapia, Fonoaudiología, Nutrición, Psicomotricidad, Psicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social.

Durante el mes de febrero, los alumnos concurren a la escuela, pero no hay actividades pedagógicas ni tampoco talleres, por lo que esto genera gran tiempo de ocio para alrededor de 50 chicos y chicas de entre 8 y 18 años. Con este motivo fue que solicitaron la colaboración del Movimiento Scout del Uruguay para organizar actividades recreativas para estimular el juego y el trabajo en equipo. El horario disponible es de 10 a 14 hs, aunque la duración y la frecuencia de las actividades quedan a definir por nosotros.

Por consultas o dudas, comunicarse con Analía Costa, al 099468129 o al analia.costa@msu.edu.uy

Buscamos el desarrollo armónico e integral de hombres y mujeres en su singularidad e identidad cultural, sin ningún tipo de distinción, unido por el vínculo del amor entre los seres humanos, sustentado en el respeto y la aceptación mutuos.
Extracto de la Misión del MSU, Documento General, Programa de Jóvenes

Llamado a la solidaridad

Comentarios cancelados

Según las últimas cifras del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), el número de evacuados y autoevacuados por las inundaciones en el norte del país llega a 16.311, aunque probablemente el número ascienda, no porque más personas deban abandonar sus hogares sino porque son más los autoevacuados que se registran durante estas horas.

Por eso, la ayuda y la solidaridad de todos los miembros del Movimiento Scout no se puede hacer esperar. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de los Grupos Scouts han terminado sus actividades, en esta oportunidad no se utilizará Casa Scout para recolectar las donaciones. En este momento, les rogamos que las donaciones las hagan llegar a los diferentes centros que ya se encuentran funcionando y que durante esta semana intentarán hacer llegar las donaciones a los diferentes departamentos:

Artigas: Centro de Estudiantes de Artigas- Bvar. España 2080 esq. Pablo de María. Tels. 24111057-2411105
Salto: Casa de Salto- J. M. Blanes 1053 esq. Durazno- Tel. 24101954
Paysandú: Casa Residentes Paysandú- Eduardo Acevedo 1120 esq. Durazno. Tel. 24105138
Rivera: Hogar Estudiantil de Rivera- Durazno 1048 esq. Río Negro. Tel. 29030392

Reglamento de Participación Institucional

Comentarios cancelados

Cumpliendo la resolución de la última Asamblea Nacional se convoca a interesados a formar parte de una comisión de trabajo para revisar el Reglamento de Participación Institucional, el próximo martes 29 de diciembre de 2015 a las 20:00 hs. en Casa Scout.
Aquellos que puedan asistir por favor confirmar asistencia a msu@msu.edu.uy; por otro lado los que esten interesados en participar pero no pueda asisitir a la reunión, comunicarlo por el mismo medio.
Siempre Listo Para Servir
Consejo Directivo