Colaboración con la escuela F. D. Roosevelt

Comentarios cancelados

Respondiendo al pedido de colaboración de la Escuela F. D. Roosevelt, para realizar actividades de recreación con niños y jóvenes discapacitados, queremos invitar a todos los interesados a participar, a una reunión de coordinación el próximo viernes 22 de enero a las 19 hs en Casa Scout.
La Asociación Nacional para el Niño Lisiado (conocida popularmente como Escuela F. D. Roosevelt) es una institución educativa sin fines de lucro que atiende a lo largo del año a unos 80 niños y jóvenes con discapacidad motriz y patologías asociadas, pertenecientes a contextos socioculturales críticos.

La escuela cuenta con un sistema de traslado propio para los estudiantes y su jornada es de tiempo completo, donde se les brinda desayuno, almuerzo y merienda. Durante el año lectivo, la parte pedagógica se desarrolla en el horario de la mañana y en la tarde cuentan con talleres (huerta, cocina, pintura, costura, música, danza, entre otros). Se suma el apoyo técnico en las áreas de Fisioterapia, Fonoaudiología, Nutrición, Psicomotricidad, Psicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social.

Durante el mes de febrero, los alumnos concurren a la escuela, pero no hay actividades pedagógicas ni tampoco talleres, por lo que esto genera gran tiempo de ocio para alrededor de 50 chicos y chicas de entre 8 y 18 años. Con este motivo fue que solicitaron la colaboración del Movimiento Scout del Uruguay para organizar actividades recreativas para estimular el juego y el trabajo en equipo. El horario disponible es de 10 a 14 hs, aunque la duración y la frecuencia de las actividades quedan a definir por nosotros.

Por consultas o dudas, comunicarse con Analía Costa, al 099468129 o al analia.costa@msu.edu.uy

Buscamos el desarrollo armónico e integral de hombres y mujeres en su singularidad e identidad cultural, sin ningún tipo de distinción, unido por el vínculo del amor entre los seres humanos, sustentado en el respeto y la aceptación mutuos.
Extracto de la Misión del MSU, Documento General, Programa de Jóvenes