Noticias

Conociendo a Francisco

Comentarios cancelados

¿Escuchas?, ¿Es lo que creo que es?
Ya se escucha el gran clamor,
la Manada esta en acción,
junto a San Francisco su protector,
los lobatos y lobatas al coro de Siempre Mejor.
Felices de realizar una buena acción.
Los lobatos y lobatas construyendo un Mundo Mejor.

Queremos invitar a todas las Manadas a participar
del concurso CONOCIENDO A FRANCISCO.

Se aproxima la fecha del Patrono de los Lobatos y
Lobatas, San Francisco de Asís.
¿Sabías que los Lobatos y Lobatas tenían un patrono?
Te invitamos a conocerlo y que descubramos juntos porque es un gran amigo para los Lobatos y Lobatas siendo un modelo de vida y ejemplo a seguir además de ser un gran compañero para crecer espiritualmente
juntos.

¿Qué tengo que hacer?
Los viejos lobos te mostraran un vídeo con la fábula de San Francisco y el Lobo para que lo conozcamos un poquito mejor. Cada Manada deberá realizar una breve presentación de la manada y de los integrantes de la misma. Podrán mostrar su tótem, cubil, banderines, etc.

Medios de participación:
VIDEO Realizar un vídeo de no más de 2 minutos.
(Imprescindible contar con la autorización del uso de la imagen de los Lobatos y Lobatas. Completar la planilla anexada).
DIBUJO Realizar un dibujo en hoja de dibujo tamaño ¼ wattman. Técnicas de expresión: libre. FOLLETO INFORMATIVO de no más de 2 carillas,
tamaño A4.

Cada manada podrá elegir participar en la o las formas que prefiera siempre que envíe un único trabajo por categoría (el concurso es por Manada y no individual). Todos los materiales recibidos, se difundirán en las redes sociales del movimiento, como forma de promocionar las manadas y reforzar lazos entre ellas.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de participar?
La fecha limite para la entrega de los materiales confeccionado por las manadas es el 30 de setiembre de 2021.

¿Cómo o a donde envió el material realizado?
Si es un dibujo o folleto enviar en sobre cerrado dirigido a “Concurso Conociendo a Francisco”, a Andrés Martínez Trueba 1187, Montevideo, en
horario de 8 a 12:30. Si es un vídeo enviarlo al email imagen@msu.edu.uy
con el a asunto: “Concurso Conociendo a Francisco”. Antes del 30 de setiembre de 2021.

¿Hay algún premio?
Si lo hay, El mejor vídeo, el mejor dibujo, el mejor folleto, se harán acreedores a una carpa para 6 personas para cada manada. Si bien, es una actividad en formato concurso, el espíritu de la actividad es el aprendizaje y disfrute del transcurso de la misma.

¿Si tengo alguna consulta a donde puedo realizarla?
Si hay alguna consulta pueden realizarla al mail programa@msu.edu.uy

Arreglemos Casa Scout

Comentarios cancelados

Las paredes de Casa Scout son testigos de muchas horas de trabajo, de risas, de momentos emotivos, de tantas historias que han recorrido los años en que hemos estado ahí, sin dudas que todos fuimos, somos o queremos ser parte de esos momentos.
Hoy en día ese lugar tan único para los scouts nos necesita, estamos entrando en la etapa final para poder darle cierre a tantas obras realizadas en este ultimo tiempo. Queremos que seas parte de esta historia.
El día 11 y 12 de setiembre estaremos realizando la jornada de reacondicionamiento de varios espacios, realizaremos tareas de pintura, limpieza, clasificación de materiales, y muchas más tareas.
Invitamos a todas aquellas personas que se quieran acercar a trabajar y pasar un momento único, ya que estaremos haciendo historia por nuestra Casa Scout.
Si tu Grupo Scout quiere ser parte de estas jornadas, los invitamos a anotar a las Ramas de Pioneros, Pioneras y Rovers, priorizaremos la participación de las mismas, cumpliendo con los protocolos sanitarios.
Podes anotarte en el siguiente link hasta el 6 de setiembre.
https://forms.office.com/r/cv5cRP1h2d

Llamado Director/a Comunicación Institucional

Comentarios cancelados

Ponemos a tu alcance:
Una oportunidad de trabajo en el campo de las Comunicaciones Institucionales de una organización de reconocida trayectoria como lo es el Movimiento Scout del Uruguay.

La posibilidad de poner en práctica herramientas, y competencias, adquiridas en el plano teórico con alto impacto a nivel nacional e internacional.
Capacitación específica para las funciones del cargo a desempeñar, con el apoyo de las áreas nacionales y la Región Interamericana Scout.

Un clima laboral favorable, con un Equipo Nacional de trabajo atento a las necesidades de las demás áreas.

Adjuntamos archivos donde podrás acceder a las bases del llamado, información de interés y requisitos:

Plazo de postulación: 6 de noviembre

Link de postulación:

https://forms.gle/mPMGfE1arZfFyCP9A

APOYO A LA GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SCOUTS

Comentarios cancelados

Taller de reuniones efectivas por la ONG Listos Ya

* Tiempo estimado de duración: 5 horas, realizadas en dos encuentros (uno por semana)
* Modalidad de dictado: plataforma Zoom

Propósito de la experiencia
La finalidad de este taller, es brindar a los organismos Scouts una práctica en las técnicas de la planificación de reuniones y su desarrollo, como así también el uso de distintas herramientas de gran utilidad a la hora de la implementación de las reuniones.

Objetivos
Al finalizar la experiencia los participantes serán capases de:
* Reconocer la ventaja de organizar una reunión
* Comprender que elementos tener en cuenta en una reunión exitosa
* Reconocer los distintos estilos sociales de los participantes en las reuniones
* Seleccionar la técnica adecuada según los participantes de una reunión
* Conocer que es la comunicación asertiva aplicada en una reunión

Contenidos
* Que es una reunión
* Cuando tener una reunión
* Cuando no tener una reunión
* Construcción de una agenda de reunión
* Quienes participan de una reunión
* Rol del que preside la reunión
* Seguimiento de los resultados de la reunión
* Comunicaciones asertivas

Quienes participan de la experiencia:
Pueden participar todas las personas que estén dentro de cualquier organismo Scout

¿Cuántas personas pueden participar?
Como es una experiencia de taller se sugiere el número de participantes será de 30 personas, para poder trabajar en forma personalizada.

Horarios de dictado
Serán en días de semana de 19:00 hs a 21:00 hs

¿Cómo me inscribo? Completando el siguiente link:

https://forms.gle/8TiCULjuEePMpKEq7

¿Bailamos? Convocatoria abierta al Equipo de Revisión de Proyecto Educativo

Comentarios cancelados

“La única manera de hacer que el cambio tenga sentido consiste en sumergirse en él, moverse con él, participar en el baile”. Alan Watts.

Con motivo de la revisión del Proyecto Educativo y una nueva etapa de acción emprendida, el área de Programa de Jóvenes, invita a todas aquellas personas voluntarias a ser parte del “Baile” durante el ciclo 2021/2022 cooperando y participando del equipo de trabajo de la revisión del Proyecto Educativo.

Valores: Sentimos que hoy más que nunca, es necesario poner nuestro mayor esfuerzo en el crecimiento y consolidación del Movimiento Scout en nuestra sociedad, y es por eso que te invitamos a vivir y llevar los valores aprendidos en nuestros grupos scouts a un desafío más amplio, poniendo en práctica nuestra empatía, la creatividad, el optimismo, la generosidad y la gran hermandad scout, puestas al servicio de la comunidad y de la juventud de nuestro país.

Requisitos comunes: Es requisito común para postularse, registro o afiliación al día al MSU (no excluyente); contar con tiempo disponible para la tarea y para participar de reuniones online; espíritu de trabajo en equipo; responsabilidad y compromiso; objetividad y proactividad, poseer el certificado de curso “Safe from Harm” aprobado antes o luego de la selección confirmada a la tarea (https://www.scout.org/es/elearning_sfh2_es) y por sobre todo, disfrutar del servicio a los demás.

Conocimientos valorables: Experiencia en educación no formal (scout u otras), conocimiento del programa scout nacional, capacidad para liderar tareas, manejo de herramientas digitales de educación, deseo de aprender y continuar capacitándose.

Para postularte, te pedimos que accedas al siguiente formulario Google: https://forms.gle/VPVEMfsMvJ6nNSoD6, y lo completes de manera muy sencilla para que nuestros referentes te contacten para una videollamada de presentación.

Luego de dichas entrevistas, nos estaremos comunicando  contigo para ponernos rápidamente a trabajar para seguir construyendo entre todos un Mundo Mejor, empezando por nuestro país.

Las postulaciones se recibirán únicamente por formulario, hasta el 15 de Agosto de 2021 a las 23:00 hs.

¡Gracias por sumarse y confiar en nuestra tarea!

Programa de Jóvenes