NOS IMPORTAS

Comentarios cancelados

a-salvo-del-peligro

“A Salvo del Peligro”

Educadores y Voluntari@s del MSU.
Por este medio nos comunicamos con todas y todos los adultos que integran el Movimiento, por parte del equipo de “A Salvo del Peligro”.

A Salvo del Peligro” es un programa internacional para el cuidado y protección de quienes somos parte del Movimiento Scout. Este equipo está trabajando desde el corriente año y tiene como objetivo general

Lograr reflejar que el Movimiento Scout trabaja en un espacio reconocido como seguro y de confianza, un ámbito de respeto donde se sientan seguros, tanto los niños y niñas como los jóvenes y los adultos que integran este movimiento”.

También comunicamos que desde hoy se encuentra disponible en la página del Movimiento Scout del Uruguay (MSU) el link para realizar el curso internacional obligatorio para todos los educadores y colaboradoresA Salvo del Peligro o Safe From Harm” . El mismo tendrá validez por un año, y una vez realizado, el voluntario de nuestra institución que lo realiza, deberá enviar el certificado obtenido al siguiente correo electrónico: formacion@msu.edu.uy para que pueda constar en su formación.

Por otro lado, informamos que estamos en proceso de creación de un “herramienta” que funcione para recibir consultas o denuncias proveniente de cualquier miembro del Movimiento que se sienta en peligro. Por el momento, y hasta tener ese “botón” creado contamos con un correo electrónico de recepción: nosimportas@msu.edu.uy. La información aquí enviada es recibida por el equipo y manejada con suma responsabilidad, discreción y confidencialidad.

La propuesta es pensada para que mediante estas opciones podamos cuidarnos y cuidar a cada integrante estando atentos y atentas a quien pueda estar en una situación de riesgo, o sienta que no está pudiendo vivir la propuesta acorde a los valores del escultismo.

Queremos aprovechar para compartirles que el equipo sigue abierto a nuevas y nuevos integrantes, que por interés en la temática o por su formación académica puedan apoyar y aportar a este Programa.

Por último, pedimos que desde los grupos puedan hacer, de manera informal una autoevaluación respecto al conocimiento y puesta en práctica de esta política internacional “A salvo del Peligro /Safe From Harm” para de este modo poder ir mejorando la propuesta para próximos años.

MUCHAS GRACIAS

Saluda cordialmente,
Equipo de “A Salvo del Peligro”