Llamado a Coordinador para intercambio

Comentarios cancelados

Antecedentes

Wildwood School es un colegio privado de la ciudad de Los Ángeles en EEUU, que  tiene una profunda vocación de que sus alumnos sean parte activa en el desarrollo de su comunidad y el mundo. Como parte de ese objetivo, proponen a sus alumnos viajar a países del tercer mundo no en plan de turismo sino con la idea de que aprendan activamente a través del involucramiento con el país huésped. Los participantes estadounidenses si bien deben pagarse el viaje y la estadía, para poder participar deben realizar un trabajo escrito justificando los motivos personales del viaje, en el que deben mostrar conocimiento sobre el Uruguay.

Se convoca  a interesados en coordinar proyecto de intercambio ente el MSU y Wildwood School. Dicho proyecto (como años anteriores) tiene lugar entre los últimos días del mes de marzo y los primeros días del mes de abril

·     Ser integrante activo del MSU

·     Mayor de 18 años

Se valorará

·    Haber sido huésped de los muchachos en años anteriores

Características personales

·    Dominio básico del Idioma Ingles.

·    Experiencia tratando con jóvenes.

·    Ser sociable, con sentido del humor,  tener iniciativa

.    Capacidad de resolver problemas con rapidez y certeza.

Descripción de la tarea a realizar

·    Entrevistar a las familias interesadas en alojar estudiantes.

·   Seguimiento una vez que el estudiante sea alojado.  Observar el proceso de adaptación, inmersión, y convivencia con la familia.

·  Identificar posibles conflictos ya sea de índole cultural o personal del estudiante.

·  Diseño e implementación de actividades con el grupo Scout.

·  Ser el nexo entre las familias que alojan y los estudiantes y maestros de Wildwood.

·  Mantener una comunicación fluida con el Colegio y  las familias Scout

.  Coordinar la realización de un informe de evaluación al final con seguimiento de encuestas a los jóvenes hospedados y las familias     que hospedaron.

Durante la estadía de los jóvenes del Wildwood School en Uruguay se requiere estar a disposición todo el día.

Compensación $ 200 (doscientos dólares americanos) para viáticos.

Presentar  en Secretaría Nacional  currículum y carta explicando las motivaciones para realizar esta tarea hasta el 28 de febrero a las 19 hs.

Siempre listos para servir