Inscripciones abiertas a Cursos de Formación para Educadores MSU

Comentarios cancelados

Están abiertas las inscripciones para participar de los cursos FLOR DE LIS y  TIMÓN, a realizarse en el mes de abril de 2011.

Los cursos de formación son instancias fundamentales para nuestro crecimiento como educadores y como scouts.

Por las características que tienen nuestros cursos, se transforman en una instancia muy enriquecedora de intercambio de experiencias y vivencias muy valiosas para el fortalecimiento de la tarea educativa que estamos llevando adelante.

En el Curso “FLOR DE LIS” podrán participar mayores de 18 años, que cuenten con al menos 6 meses de experiencia de trabajo en un grupo.

En el Curso “TIMÓN”  podrán participar aquellos que hayan aprobado su Primer Nivel de Formación (Post Curso incluido).

 * Cualquier excepción este criterio deberá ser expresamente autorizado por la Dirección de Recursos Adultos en conjunto con la Dirección de Animación Territorial.

Para participar de los Cursos se necesita tener abonada la Anualidad 2010 inclusive, o hacer efectivo su pago al momento de inscribirse.

 Detalles prácticos:

 Fechas: Ambos cursos (“Flor de Lis” y “Timón”) comienza el jueves 21 de abril a las 9.00hs y finaliza el Domingo 24 a las 17.00hs.

 * Todos los inscriptos a los Cursos, recibirán en breve mayor información por parte de los formadores.

 Costos: El Curso tiene un costo de $ 800 por participante (el valor real del mismo es de $ 1100 aprox, la diferencia es subsidiada por el MSU).

Esto incluye: 

  1. La devolución de los pasajes hacia y desde Montevideo, de los participantes del interior del país. De esta manera, todos pagamos lo mismo, sin importar de dónde provengamos.
  2. Costos del lugar de campamento
  3. Materiales generales y de expresión
  4. Costo de Alimentación
  5. Costo de Alimentación y Lugar de los formadores y equipo de servicio (naturalmente no pagan por el servicio que brindan)

 Confirmación: Como bien sabemos, para poder realizar el curso es necesario contar con un número mínimo de participantes. Por eso les pedimos a quienes estén interesados, que confirmen cuanto antes su participación en el Curso, entregando en la Secretaría Nacional la ficha de inscripción y abonando una seña de $ 400. En caso de que el Curso no se realizara, dicha seña será devuelta.

 Así también quienes deseen pagarlo en dos veces, pueden abonar en Secretaría, una cuota ahora en marzo/abril y la otra en Mayo.

 Lugar: El lugar, así como también un plano y transporte para poder arribar a donde se desarrolle el Curso, será comunicado oportunamente por sus Formadores Acompañantes.

 ¿Qué llevar?: Uniforme Scout, sobre de dormir, platos y cubiertos, papel y lápiz, elementos de higiene personal y ropa para las actividades.

 También implementos para acampar (carpas, utensilios de cocina, etc.), que serán comunicados por sus Acompañantes, y coordinados y distribuidos entre los integrantes de cada equipo.

 Metodologías: Es importante haber leído la Metodología de la Rama por la que participas, para acceder al curso.

 Por cualquier consulta no dudes en mandar un mail a recursosadultos@msu.edu.uy o comunicarte a Casa Scout 2410.8840 en horario de secretaría (lunes, miércoles y viernes de 17 a 21hs)

El plazo para enviar tu ficha de inscripción es hasta el viernes 8 de abril inclusive.

 ESPERAMOS CONTAR CONTIGO!!!

 S.L.P.S.

Equipo de Recursos Adultos

Ficehas de inscripción:

Ficha de inscripción a Curso Timón            Ficha de inscripción a Curso Flor de Lis