Comunicado MSU: “Día Internacional de la Mujer”

En el “Día Internacional de la Mujer”

dia internacional mujer“Somos un movimiento de jóvenes, niños y adultos comprometidos libre y voluntariamente con la transformación de nosotros mismos y de la comunidad mediante la acción educativa.
Buscamos el desarrollo de todos los hombres y mujeres en su singularidad e identidad cultural, sin distinción de clase social, credo o raza, o toda otra forma de discriminación, unidos por el vínculo del amor entre los seres humanos, sustentando el respeto y aceptación mutua.”

En el día que se conmemora a la Mujer por su lucha, su lucha por la participación social, por la emancipación de la mujer y su desarrollo integral como persona. Lucha cotidiana por la reivindicación de los derechos de la mujer, por la igualdad en lo laboral, a nivel profesional y social, lucha contra la violencia de género y los derechos sobre salud sexual y reproductiva.

Hoy es día de marcha, en Uruguay es un día para celebrar logros, pero también un día para llamar a reflexión a toda la ciudadanía Uruguaya.

Según informe de ONU Mujeres, Uruguay se encuentra en el lugar Nro 51 de 183 países, según los criterios de desarrollo humano. Si bien los índices a nivel mundial son buenos recordemos el mundo al que apostamos desde el Movimiento Scout del Uruguay “… donde la competencia sea con uno mismo y no con el otro…”, nos queda mucho camino por recorrer en esta revolución femenina, más participación en el ámbito político, más acceso al mercado laboral por empleos estables y de calidad, políticas que fomenten mayor distribución del trabajo no remunerado en el hogar, ahondar sobre el Plan Nacional contra la violencia para mejorar los requisitos legales, donde se faciliten los procedimientos y se trabaje sobre la prevención y la atención integral.

Invitamos a todas y todos a continuar con la tarea educativa cada día más comprometidos en la construcción de un mundo mejor, por un Uruguay cada vez más equitativo.