• Regreso a las actividades

Centenario Movimiento Scout

Comentarios cancelados

El 9 de agosto de 2007, el MSU realizó el acto central por el Centenario del Movimiento Scout Mundial. El mismo tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo que quedó chico para recibir a tantos scouts de hoy y de siempre. El acto contó con la presencia del Vicepresidente de la República, el Ministro de Educación y Cultura, el Ministro de Turismo y Deporte, legisladores, representantes de organizaciones nacionales e internacionales, de la Oficina Scout Mundial, Región Interamericana y del cuerpo diplomático.

El momento culminante fue la renovación de la Promesa Scout, en unidad con más de 28 millones de hermanos scouts de todo el mundo. También se aprovechó la ocasión para hacer el lanzamiento de los sellos de correo alusivos al Centenario. Dichos sellos fueron realizados por una integrante de la rama Lobatos del grupo Scouts Marinos y una integrante de la rama Scout del grupo Germán Sellera.

Al mismo tiempo, a principio de agosto se realizó el lanzamiento de un sello conmemorativo a nivel nacional, por el centenario del Movimiento Scout Mundial.