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Documentos de los Grupos

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Una vez más nos comunicamos con ustedes por tres razones:

1 – Saber cómo han comenzado el año, si ya han vivido algún campamento? Están motivados y están saliendo las metas fijadas para este 2014?

2 – Recordarles que el pasado 31 de mayo, ha vencido la fecha de “entrega de la documentación”. Este material está siendo muy necesario, así poder proporcionarles los avales de grupo lo antes posible, corroborar cuantos educadores necesitan formación, cuantos grupos y/o consejos necesitan acompañamiento en alguna temática y evaluar como apoyar el crecimiento de cada grupo.

3 – Por último, solicitamos que todo grupo y/o rama nos envíen sus solicitudes de “aval de campamentos”, por lo menos con una semana de anticipación asi nos dan tiempo a poder verificar la documentación y enviar el aval correspondiente.

Nuestra intención es motivarlos y motivarnos en nuestra tarea voluntaria, y así cumplir con ustedes y con los objetivos que nos hemos fijado para este 2014.

En nuestra página web (en el espacio de Areas Nacionales-Animación Territorial), pueden ubicar los formularios correspondientes, o solicitarlos a nuestra área asi como cualquier duda a través de nuestro mail: territorial@msu.edu.uy

Y como siempre, estamos con la puerta abierta para conversar lo que cada uno de ustedes necesiten, nos reunimos los Viernes en Casa Scout desde las 20:00 a las 22.30hs

 

Los esperamos.
¡Animemos nuestro MSU entre todos!
S.L.P.S.

Equipo de Animación Territorial

Atención: suspención del Éxodo Scout

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Muy a nuestro pesar les queremos comunicar que este año se suspenderá la edición del Éxodo Joven en estas vacaciones de julio.
La decisión se toma en base a la información brindada por el Sistema Nacional de Emergencia, los Destacamentos de Prefectura de Salto y Paysandú, la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande y artículos de prensa pertinentes, que señalan que a raíz de la mayor crecida que el Alto Río Uruguay ha registrado en los últimos 30 años (estado de Rio Grande do Sul – Brasil) serán abiertas las compuertas de la repesa de Salto Grande, provocando importantes crecientes sobre el Rio Uruguay y sus afluentes, provocando el cierre del parque Meseta de Artigas y muchos de los caminos en los que se desarrolla la actividad.

A continuación presentamos la carta de Pastoral Católica sobre el hecho.

Comunicado suspensión del Éxodo

Comunicado – Director Ejecutivo

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Estimados Hermanos:

Lamentablemente debemos anunciar la renuncia de Julio Cruz a la Dirección Ejecutiva del Movimiento.

El Consejo Directivo quiere agradecerle su desempeño que en este cortó tiempo colmó todas nuestras expectativas.

Provisoriamente y hasta nuevo aviso todos los temas correspondientes a la Dirección Ejecutiva deben trasladarse al Presidente del MSU Marcos Michelini.

Censo Metodológico

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Desde el área de Programa de Jóvenes se está llevando adelante un Censo Metodológico, para saber cómo se vienen implementando las nuevas metodologías en los Grupos. ¿Te parece fantástica?, ¿tenés algunos problemas?, ¿la van implementando por partes?, ¿los chiquilines la aceptaron de forma genial? Este es tu momento de decirlo!

Así que completá el siguiente censo y… a seguir creciendo juntos!

Censo Metodológico

Comunicado respecto a la baja de la edad de imputabilidad

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Compartimos los pasos que iremos dando hasta lograr un pronunciamiento institucional, sobre el proyecto de reforma constitucional para bajar la edad de imputabilidad, el 31 de agosto.

1 – En la segunda quincena de junio, se enviará material a los consejos de grupo, comunidades rover y unidades de pioneros y pioneras para trabajar este tema. El mismo tendrá una parte informativa y una pequeña dinámica para empezar a trabajarlo en los tres ámbitos.

2 – A fines de julio se realizará una charla en la que podemos conocer las distintas posturas sobre el tema, conocer cómo es el sistema de responsabilidad penal adolescente y saber cómo se procedería en caso de aprobarse la reforma constitucional.

3 – Luego de estas instancias, se realizará una consulta online a pioneros, rover y educadores para conocer de primera mano la opinión de nuestros miembros sobre cómo debe proceder el Movimiento.

4 – En la sesión del consejo directivo del 31 de agosto se decidirá qué pronunciamiento realizar.

Agradecemos a todos la recepción y las devoluciones respecto al comunicado anterior. Nos parece muy importante promocionar y propiciar instancias formativas e informativas para generar un proceso en el que todos podamos intercambiar ideas y pronunciarse, institucional e individualmente, con conciencia. Es un tema político al que no tenemos que tenerle miedo de discutir cuidando que no se cuele en ese proceso el perfil partidario del mismo.

 

Saludos a todos.
Consejo Directivo