En el marco de la celebración de los primeros 20 años del MSU, los estamos invitando a participar del taller Herramientas de gestión de eventos culturales: Una propuesta que acerca conocimientos de diseño y planificación de proyectos, así como herramientas para la exitosa gestión de eventos culturales. Desde la propuesta de contenidos y programa, gestión de artistas, presupuesto, fijación de precios, gestión de recursos financieros, roles y funciones de los agentes que intervienen en cada proyecto, captación de recursos, operativa y logística.
¿Por qué este taller?:
- Porque como parte de la celebración del 20º aniversario, en el mes de diciembre realizaremos al menos un gran espectáculo musical en Montevideo e intentaremos replicarlo en algún punto del interior.
- Porque queremos que un grupo de Educadores y Rovers participe de la preparación de esa celebración y para ello el taller les brindará elementos técnicos necesarios para llevar adelante la tarea
- Porque queremos aprovechar la experiencia de los profesionales que nos están ayudando a producir este evento
- Porque más allá de que el taller esté orientado particularmente a la producción de eventos artísticos y culturales, ofrece elementos técnicos para la gestión de cualquier tipo de evento: por ejemplo una actividad distrital, una actividad nacional, un campamento regional, etc.
- Porque es una buena oportunidad de formación que ofrecerá elementos tanto para las actividades que llevamos adelante en el Movimiento como a nivel personal y/o profesional.
Detalles prácticos:
Dirigido a: Educadores y Rovers del MSU, con anualidad 2014 paga.
¿Cuándo?: Sábado 11 y domingo 12 de octubre. Comienza el sábado a las 10 hs y finaliza el domingo a las 15 hs.
¿Dónde? En la Casa INJU. Av. 18 de julio 1865 Montevideo. La actividad del sábado finaliza a las 20 hs aproximadamente. Quienes lo deseen, pueden pernoctar en el hospedaje de la casa. El domingo retomamos la actividad a las 9 hs.
Costo del taller: $ 500 (incluye los almuerzos), tengamos en cuenta que el MSU subvenciona parte de los costos reales de la actividad.
Plazo de inscripción: Indefectiblemente hasta el viernes 3 de octubre, enviando la ficha de inscripción adjunta via mail a msu@msu.edu.uy.
PROGRAMA
11/10 Gestión por proyectos
Diseño y planificación de proyectos
Gestar la idea
De la idea al proyecto:
- Definición de objetivos
- Plan de acción
- Cronograma
Planificación de marketing y comunicación
Estrategia de comercialización hacia posibles socios o patrocinadores. Plan de retornos
Estrategia de comercialización hacia el público. Definición de precios.
Estrategia de comunicación.
Planificación de medios.
Comunicación en redes sociales.
Gestión logística y operativa
Roles y funciones de cada integrante del equipo de trabajo. Gestión de recursos humanos.
Manejo de proveedores.
Montaje y desarrollo del evento.
12/10 Taller práctico
Desarrollaremos un proceso de aplicación de las herramientas presentadas diseñando junto a los participantes el evento aniversario del Movimiento Scout a realizarse en el mes de diciembre.