Noticias

Memorias 2014/2015

Comentarios cancelados

El próximo 22 de noviembre el Movimiento Scout del Uruguay celebra su Asamblea Nacional. Por eso mismo, como marcan nuestros estatutos, presentamos a continuación las Memorias 2014/2015 del MSU. Este material resume lo que ha trabajado el Movimiento durante este año scout, a nivel institucional. Se presenta como un material indispensable de ser leído, estudiado y discutido en los diferentes ámbitos previos a la Asamblea Nacional (Equipos, Consejos de Grupos, Distritos, etc) de forma de poder llegar a la Asamblea con el conocimiento justo sobre este documento.

Descargá las Memorias 2014/2015

Llamado Coordinador Jamboree Chile 2016

Comentarios cancelados

Ante el número de interesados en participar del próximo Jamboree Nacional Chile 2016, se convoca a voluntarios para cumplir el rol de:
                                           Coordinador de Delegación Uruguaya al Jamboree Nacional Chile 2016

Estas serán las principales responsabilidades del puesto:
-Coordinar el registro de los participantes, educadores y EIS supervisando conjuntamente con la Organización del Evento los pagos y registros correspondientes.
-Convocar un equipo de trabajo para llevar a cabo los preparativos previos de la Delegación (Promoción, Kit, Viaje, etc.) y armado de stand en caso de ser necesario.
-Conformar el Staff de la Delegación. Coordinar la conformación de patrullas y unidades de la Delegación.
-Seleccionar a los integrantes del Equipo Internacional de Servicio de la Delegación.
-Mantener informados de forma permanentemente y actualizada a los educandos sobre el evento.
-Participar de las reuniones para Jefes de Delegación que se realicen durante el evento, siendo el enlace entre la Delegación y el Comité Organizador.
-Trabajar junto con el Responsable de Delegación y el Equipo Internacional y realizar aquellos informes que sean requeridos pertinentemente.

Los criterios de selección que se considerarán son:
-Habilidades personales para el trabajo interdisciplinario y flexibilidad.
-Manejo de Grupo.
-Disponibilidad para viajar al Jamboree*, del 23 de Enero al 30 de Enero de 2016.
-Tener un estado físico adecuado a las características geográficas y climáticas del lugar donde se desarrollará el evento.
-Disponibilidad horaria para la organización de todas las actividades relacionadas al evento.
-Ser miembro activo del M.S.U. con anualidad 2015 al día.
-Nivel de formación: 2do Nivel o superior.
-Además se contemplara la experiencia en eventos internacionales como así también la experiencia en el trabajo con diferentes unidades.

* – La totalidad de los costos asociados a la participación en el evento (Pasajes, Inscripción y derivados) deberán ser cubiertos por el interesado.

Los interesados deben enviar:
Su CV en formato digital a: cinternacional@msu.edu.uy. Se deberá hacer especial énfasis en tu historia en el movimiento scout.
Describiendo el asunto: Coordinador de Delegación Chile 2016.

Fecha límite de presentación: 09 de Octubre de 2015

EQUIPO INTERNACIONAL

Coordinador Nacional del JOTA JOTI

Comentarios cancelados

Gastón Menéndez del grupo San Carlos Borromeo B2, ha sido seleccionado como Coordinador Nacional del JOTA JOTI. Para poder comunicarse con él, por información del evento lo pueden hacer via mail a jotajoti@msu.edu.uy

Serán las principales responsabilidades del puesto:
-Coordinar el registro de los participantes, educadores en conjunto con la Oficina Mundial
-Convocar un equipo de trabajo para llevar a cabo los preparativos previos del evento.
-Trabajar en conjunto con Imagen y Comunicación en la difusión del Evento a través de los Canales Oficiales (Web / Facebook)
-Coordinar y Facilitar la participación de los miembros del MSU al evento.
-Participar de las reuniones / requerimientos de la Oficina Mundial en relación al Evento, actuando como nexo entre el Movimiento Scout del Uruguay y el Comité Organizador.
-Trabajar junto con el Equipo Internacional y realizar aquellos informes que sean requeridos pertinentemente.
Felicitamos a Gastón, y le deseamos todos los éxitos en su tarea. Ahora a ponerse a trabajar!

Llamado a Interesados Beca de Participación

Comentarios cancelados

The Sharjah 7th International Scout Gathering

En representación de H.E Shaik Dr. Sultan Bin Mohammad El-Qasemmi miembro del Consejo Supremo de los Emiratos Árabes y el gobierno de Sharjah; la Oficina Scout Interamericana nos extiende una cordial invitación de la Asociación Scout de los Emiratos Árabes Unidos y la Oficina Regional Árabe a todas las OSN a participar en la: “Septima Reunión Internacional de Scouts en Sharjah”, la cuál será realizada desde el 1 al 10 de Febrero de 2016 en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos. Siendo esta una excelente oportunidad para visitar y conocer el auténtico patrimonio Árabe e intercambiar experiencias con Scouts de todas partes del mundo.

Es por ello que el Comité Organizador está haciendo todo lo posible para que la mayor cantidad de países participen activamente en esta actividad. Para lograr esto, el Comité ha ofrecido a Uruguay una Beca Completa (pasaje incluido).

Las becas incluyen:
-Pasaje aéreo ida y vuelta desde Montevideo a Sharjah.
-Cuota de participación al evento.

Los requisitos para acceder a la beca son:
-Scout de sexo Masculino.
-Alto interés en la vida en la naturaleza y el turismo, con experiencia a nivel Nacional o Regional.
-Estar registrado en el MSU y tener paga la anualidad 2015.
-Contar con edad entre 18 y 23 años a la fecha del evento.
-Buen manejo de inglés.
-Comprometerse al regreso del evento, a realizar un aporte al MSU contando la experiencia vivida (Por ej; taller).

Para postularse:
Solicitar los documentos a completar y reenviarlos vía mail a cinternacional@msu.edu.uy antes del 2 (dos) de Octubre de 2015.

-Datos personales (información de contacto)
-Copia a colores (frente y perfil) de cédula.
-Copia a colores del pasaporte (con por lo menos 6 meses de validez (antes de su expiración)
-Curriculum Vitae (con especial énfasis en tu historia en el Movimiento Scout)
-Un ensayo (en inglés) de 500 palabras en los temas relevantes del evento acerca de la naturaleza, sitios turísticos en Uruguay país y el rol Scout en la promoción del turismo nacional y/o a niveles regionales*

*- Durante el evento se requerirá hacer presentaciones y exposiciones sobre la temática mencionada.

Proceso de selección:
Un tribunal conformado por integrantes del Equipo Internacional y un miembro del Consejo Directivo seleccionará a los postulantes.
El resultado se comunicará personalmente a los seleccionados el día viernes 9 de Octubre, así como también será publicado a través de las distintas vías de comunicación del MSU.

 

NOTA: El plazo de postulación a la organización del evento se ha extendido al 12 de Octubre de 2015. El MSU estará enviando los datos del candidato seleccionado el día 11 de Octubre.

 

EQUIPO INTERNACIONAL