Noticias

INSCRIPCIONES A BECAS PARA ILT

Comentarios cancelados

 

“Un sueño solo puede triunfar, si se le da la oportunidad”  Stainsaw Lem

¡ÉSTA ES LA TUYA!

 

¿QUÉ ES EL ILT?

Es un curso intensivo e interactivo de una semana, en el que se espera que los asistentes interactúen exitosamente con sus equipos y tengan una participación activa durante los módulos de capacitación. En el curso se encontrarán 2 participantes de cada país de la Región Interamericana (¡¡más de 25 países!!). Éstos son algunos de los temas que incluye:

  • Valores del Escultismo
  • Programa de Mensajeros de la Paz / Diseñar un Proyecto de Mensajeros de la Paz
  • Comunicación efectiva
  • Comprendiendo al “Grupo”
  • Etapas de Desarrollo de un Equipo
  • Resolución de conflictos / Toma de Decisiones
  • Consenso / Manejo de Conflictos

 

¿CUÁNDO SE REALIZA?

Llegada a Quito: antes de las 13:00 horas del 29 de diciembre de 2018.

Salida: Antes de las 13:00 horas del 4 de enero de 2019.

 

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES PARA PARTICIPAR?

  • Tener paga la anualidad 2018
  • Tener entre 18-25 años a la fecha del evento
  • Tener pasaporte o poder conseguirlo antes del 15/11/2018
  • Conocimientos de inglés. Suficientes para comunicarse en ese idioma verbalmente.
  • Contar con U$S 250 a la hora de viajar para abonar en el evento  la inscripción
  • Estar dispuest@ a realizar un informe sobre la experiencia vivida

Condición NO excluyente:

  • Haber participado de alguna edición del CLU (Curso de Liderazgo Uruguayo)

 

¿QUÉ INCLUYE LA BECA?

  • Pasaje aéreo al lugar dónde se realizará el curso en Quito, Ecuador
  • Materiales
  • Pañoleta
  • Insignia
  • Y más…

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA APLICAR A LA BECA?

  • Necesitarás enviar UN correo, con dos archivos adjuntos a msu@msu.edu.uy
  • Deberás crearte un seudónimo
  • El asunto del correo electrónico deberá decir “Llamado ILT 2018-2019 Seudónimo” (En donde dice “seudónimo”, deberás colocar el que te creaste)

Archivo 1:

El nombre del documento debe ser “Seudónimo. Archivo 1”.

  • Ese archivo será un pdf, en el cual deberás responder a la pregunta (en NO más de una carilla), ¿Por qué piensas que deberías ganar tú la beca, basándote en lo que aprenderás?
  • En el mismo archivo pero en otra hoja, deberás detallar tu C.V scout como si fuese una carta. Es decir, contarnos tu trayectoria dentro del MSU. Ya sea, si pasaste por varios grupos y tu experiencia en ellos, si asististe a cursos u actividades dentro y fuera del país y lo que significó, tu aporte dentro de los scouts, o qué te aportaron. Lo necesario que quieras y creas que debamos conocer de ti en tu vida scout.

Archivo 2:

El nombre del documento debe ser “Seudónimo. Archivo 2”.

  • En éste, pondrás tus datos en un pdf (si no sabes cómo hacerlo puedes mandarlo en otro formato o contactarte con nosotros por ayuda). Los mismos incluyen; Seudónimo, Nombre, Apellidos, Fecha de nacimiento, Edad, Grupo Scout actual, CI, Número de pasaporte (si lo tienes), rol dentro del movimiento (si tienes, ejemplo; integrante de Interinstitucional o del pirulito, etc)

 

No dudes en anotarte

¡Siempre lo mejor! ¡Siempre Listos!

 

Fecha límite para inscripción: miércoles 05 de setiembre de 2018 inclusive.

 

¡Mucha suerte!

Por cualquier consulta o duda acercate a cualquier integrante del Equipo Internacional o a través del correo: cinternacional@msu.edu.uy

 

Encuentro Nacional de Adultos MSU

Comentarios cancelados

Fecha: sábado 15 y domingo 16 de setiembre

Horario: desde las 14hs del día sábado, hasta las 17hs del día domingo

Lugar: Casa San José – (https://goo.gl/maps/qcvTzyFihgw)

 

Costo de participación: $400 + anualidad 2018 (en caso de ya tener paga la anualidad, sólo deberá abonarse la cuota de participación)

El costo de participación incluye el material necesario para participar de la actividad que será entregado en el lugar.

 

NOTA: Se realizará devolución de pasajes a todos los adultos que residan a más de 60 km de la ciudad de Montevideo.

 

¿Quiénes pueden participar? Todos los adultos y jóvenes adultos del MSU, que al día se encuentren realizando alguna tarea para la institución (ya sea desempeñando tareas educativas en los grupos, de desarrollo institucional o de colaboración en alguna tarea puntual), y hayan abonado su anualidad 2018.

 

Temario del evento:

– Introducción sobre el Sistema de Gestión de Adultos

– El adulto dentro del MSU y el concepto de “Ciclo de Vida”

– Formación y acompañamiento según enfoque por competencias, ¿qué es, qué aporta?

– Roles y perfiles para todo la institución.

– Formación específica para cada tarea, ¿qué desafíos implica?

– ¿Qué significa realmente formarse?, ¿cuáles son los espacios en los que este proceso se da?

– Cercanía y lejanías, la importancia de la formación a distancia.

– Fase de acompañamiento: parte vital del proceso de los adultos

– Rol del acompañante, desafíos que implica

 

Por consultas o dudas: mandar mail a metodoseducativos@msu.edu.uy o rosana.padilla@msu.edu.uy

 

Nuevas cuentas BROU

Comentarios cancelados

A partir del próximo lunes 16 de julio, debido a un cambio en el sistema informático que está llevando el BROU, los números de cuenta cambiaran por dicho motivo les informamos las cuentas equivalentes.
CC $ 190 / 1999 – 1 Nuevo número de cuenta CC $ 001762259-00001  – Tesorería
CA U$S 190 / 82424 – 0 Nuevo número de cuenta CA U$S 001762259-0003 – Eventos
 
De modo que cualquier pago que realicen desde esa fecha en adelante deberá ser a los nuevos números de cuenta, de lo contrario no podrán realizarlo. 

Actualización de Padrón

Comentarios cancelados

De acuerdo a las propuestas realizadas por distintos Educadores, Distritos y Grupos Scouts; se ha actualizado y ampliado el padrón para la próxima Asamblea Nacional Extraordinaria, incluyendo a todos los Educadores que se encuentren al día con el registro y pago de la anualidad 2018, al 28 de Junio 2018 inclusive.

Para realizar consultas y modificaciones al padrón, hay plazo hasta el miércoles 18 de julio 2018, inclusive, enviando un mail a msu@msu.edu.uy

Fe de erratas – bonos colaboración

Comentarios cancelados

El pasado 03 de Julio se comenzaron a distribuir bonos colaboración para la participación del vigésimo cuarto Jamboree Scout Mundial.

Sin embargo, nos dimos cuenta de que hubo un error en la impresión de los mismos; haciendo que en todos los sorteos aparezca la leyenda “Sorteado con la última lotería de agosto” cuando esto no es así.

Los premios corresponden del mes agosto en adelante.

Detallamos a continuación los premios con su correspondiente fecha correcta:

  • Última lotería de agosto – “Sony Bravia de 48””
  • Última lotería de setiembre – “1 iPhone 7 128 GB”
  • Última lotería de octubre – “Viaje para 2 personas 1 semana en Río y Buzios”
  • Última lotería de noviembre – “Notebook Asus de 15,6” procesador i5, 8GB Ram, 1TB”
  • Última lotería de diciembre – “Viaje para 2 personas 1 semana All Inclusive en Cancún”.

Lamentamos los malentendidos que esta situación pueda ocasionar.