Noticias

Una despedida a Walter Mendaña

Comentarios cancelados

Es con gran tristeza que comunicamos la partida al Campamento Eterno de nuestro Hermano Walter Mendaña, a toda su familia, amigos, compañeros de grupo extendemos nuestros más sentidos respetos.

Que la luz del fogón eterno lo ilumine siempre.

Llamado para participar del 7º Foro Scout Interamericano de Jóvenes

Comentarios cancelados

El próximo Foro Scout Interamericano de Jóvenes se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de agosto en modalidad virtual a través de la plataforma Spatial.chat. La participación es para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Los idiomas oficiales serán inglés y español, y se contará con interpretación simultánea durante las principales sesiones plenarias. El evento no tendrá costo para los participantes.

Este evento ofrece una oportunidad para que jóvenes de toda la Región Interamericana debatan y expresen sus puntos de vista sobre diferentes temáticas que tienen un impacto sobre sus vidas y la de sus comunidades. El Foro ofrecerá espacios educativos y de diálogo sobre los temas seleccionados durante las consultas juveniles y discutidos en los Diálogos Juveniles.

Contamos con 6 plazas para jóvenes de cualquier nivel de la organización (categoría general) y 4 plazas para jóvenes involucrados a nivel institucional en el MSU y que sea relevante su participación para el rol que cumplen en el Movimiento.

Proceso de postulación para la categoría general.

Para postularse a la categoría general, las personas interesadas deberán enviar al correo de la secretaria nacional julieta.nogueira@msu.edu.uy:

  • Una carta de interés (de máximo una carilla) contando los motivos por los cuales les gustaría participar del evento y cómo les gustaría implementar algunas temáticas aprendidas en el foro dentro del MSU luego de finalizar el evento. A este documento se le deberá poner un seudónimo, y NO se debe incluir información personal de ningún tipo (nombre, grupo scout, edad etc.).
  • Un documento con información personal e información scout:
    • Datos personales: pseudónimo elegido para la carta de intención, nombre y apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico, y una fotografía personal.
    • Información scout: fecha de ingreso al MSU, grupo scout, rol que ocupa actualmente en el Movimiento (Rover, educador, equipo nacional) y detalle de eventos o capacitaciones realizadas en los Scouts.
  • Certificado vigente del curso A Salvo del Peligro. En caso de no tenerlo vigente, podés hacerlo aca.

Un tribunal conformado por integrantes del Equipo Internacional y un miembro del Consejo Directivo seleccionará a los 6 participantes el sábado 23 de julio. Ese mismo día anunciará a los participantes y se los contactará para completar sus inscripciones.

El tiempo límite para enviar estos documentos es hasta el viernes 22 de julio de 2022 a las 22 h.

Asamblea Nacional Extraordinaria

Comentarios cancelados

Estimados y estimadas Asambleístas.

A continuación, les hacemos llegar los detalles de la próxima Asamblea Nacional Extraordinaria a realizarse el domingo 24 de julio.

La misma se realizará en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom.

Primer llamado: 9 hs

Segundo llamado: 9.30 hs

Recordamos que el único punto del orden del día es el planteado en el comunicado anterior, relativo a la revisión del proceso eleccionario.

Les dejamos el informe elaborado por la Comisión Electoral, para su apreciación.

Al ser modalidad por Zoom solicitamos a los miembros que se encuentran en el padrón que se registren en el siguiente formulario para poder habilitarlos en la plataforma de votación y que el día de la Asamblea Nacional podamos abocarnos al tratamiento del Orden del Día.

Formulario de Inscripción: https://forms.office.com/r/EUvMPxfbrb

Saludos,

Comisión Electoral

El link de Zoom al igual que el de la plataforma de votación se enviarán el día 23 de julio del corriente.

Asimismo el Consejo Directivo pone a disposición el padrón de la Asamblea Nacional Extraordinaria, en caso de no encontrarse en el mismo realizar las consultas al correo de consejo.directivo@msu.edu.uy

El plazo para realizar los reclamos al padrón es el 14 de julio hasta las 20hs.