Encuentro nacional de pioneros, rovers y educadores

En estos meses hemos dado los primeros pasos en el proceso de actualización de nuestro programa de jóvenes tal y como estaba pautado en el proyecto presentado en el seminario de educadores, realizado en marzo, y en la asamblea extraordinaria, de abril.

En líneas generales:

• Se designó un responsable del proyecto:

Ricardo Cabeza.

• Se conformó el equipo de actualización de programa.
  • Se realizó la primera parte de la capacitación para el diseño de programa, brindada por la oficina regional para 24 educadores y rovers del Movimiento.
  • Se buscó  el financiamiento para la primer parte del proyecto.
  • Estamos en plena elaboración del marco social y de psicología de la edad.

Cada vez estamos más cerca del primer gran encuentro nacional para empezar a tomar decisiones y encaminar nuestra actualización de programa. El 13, 14 y 15 de octubre trabajaremos sobre los documentos en los que se basa nuestra propuesta educativa: la Declaración de Misión, Hombre y mujer al que aspiramos y Mundo al que apostamos, entre otros. En lo que refiere a las metodologías en sí, en esta oportunidad decidiremos dejar nuestro marco de edades como está o modificarlo si es necesario.

Aun quedan varias cosas por confirmar, pero lo primero es tu participación, por eso solicitamos enviar la ficha de inscripción y la médica lo antes posible al mail: actualizaciondeprograma@gmail.com

Ficha de Inscripción

Ficha Medica

A los pioneros y rovers menores de 18 años, les pedimos que lleven la siguiente autorización:

Ficha de Autorización

Recordamos que el evento tiene un costo de $350, el precio real del evento es bastante más elevado que el que aquí presentamos. Sabiendo que estamos en un momento del año con muchas actividades por lo que hemos tratado de reducir el precio lo más posible. Recordemos que del aporte de todos se cubre: lugar, materiales, comida y pasajes del interior, entre otras cosas. De todas maneras, aquel grupo que lo necesite puede abonarlo en dos veces, o plantear el problema al equipo de actualización. Es nuestra intención que nadie se quede sin participar por motivos puramente económicos.

Financiación: a partir del jueves 27/9 pueden retirar rifas en casa scout para financiar el encuentro, cada número sale $15 y los premios son: un dvd, un mp3, un sobre de dormir y un jarro con la flor del lis. Esta rifa no tienen costo para los grupos, por lo que vendiendo 34 se cubre el precio del evento, y lo mejor de todo es que se pueden solicitar más para juntar fondos para otras actividades. Los grupos, o miembros del MSU del interior deben comunicarse con secretaria nacional solicitando la cantidad y especificando a nombre de quien y por cuál agencia hay que mandarlas.

En los próximos días enviaremos algunas consignas para ir trabajando en la previa del encuentro. El objetivo de estas no es llegar a acuerdos ni concurrir con una decisión específica respecto de los temas planteados, sino empezar un trabajo individual sobre aquellos que serán retomados en octubre.

Estimado Pionero

Estimado Rover

Estimado Educador

¡Nos vemos en el encuentro!