Día Nacional de la Lengua de Señas

Comentarios cancelados

Día de Lengua de señas

En el marco de la Ley N° 17.378 se reconoce a la Lengua de Señas como una lengua natural a las personas sordas de nuestro país; y en el día de ayer 25 de julio se celebró como todos los años el Día Nacional de la Lengua de Señas Uruguaya.

Es en este día que también se festeja el aniversario de la primer escuela para niñas y niños sordos. La escuela N° 197, quien ayer cumplió sus 110 años, fue fundada el 25 de julio de 1910 en el Barrio La Blanqueada con seis maestras que recibieron su formación en el Instituto Nacional de niñas sordas, en la ciudad de Buenos Aires.

Desde el Movimiento Scout del Uruguay saludamos a la Escuela N° 197 por su aniversario y celebramos la Lengua de Señas en nuestro país.