Día mundial contra el trabajo infantil

Comentarios cancelados

trabajo infantil

Hoy 12 de junio se da lugar a una nueva fecha en contra del trabajo infantil. En el día de hoy, INAU publico que al rededor de 60 mil niños, niñas y jóvenes uruguayos trabajan y cumplen con tareas de forma ilegal es por eso que apoyando a dicha institución, desde el Movimiento Scout del Uruguay se invita a tomar conciencia sobre estos actos de trabajo infantil.

Actualmente en nuestro país es legal el trabajo a partir de los 18 años de edad e INAU otorga un carné laboral a aquellos jóvenes entre 15 y 18 años de edad que decidan iniciar su experiencia laboral en rubros tales como gastronomía y comercio.

Es por esto que ante el cocimiento de explotación hacia algún menor de edad es importante saber de la existencia de la Linea Azul , la cual comprende cualquier vulnerabilización de los derechos de niños, niñas y adolescentes: 0800 5050.

Como movimiento de niños, niñas y jóvenes somos responsables y tomamos conciencia sobre el trabajo infantil y exhortamos a cuidar a nuestros gurises y sus derechos.

Dejamos un link de un informe sobre la conferencia realizada en el día de hoy por parte del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y el ministerio de Trabajo y Seguridad social.