Día Internacional de la Paz

Comentarios cancelados

Recuperarse mejor para crear un mundo más equitativo y sostenible

Cada año, el 21 de setiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

A medida que nos recuperamos de la pandemia COVID-19 en este 2021, nos sentimos inspirados a pensar creativa y colectivamente sobre cómo ayudar a todos a recuperarse para mejorar, cómo fomentar la resiliencia y cómo transformar nuestro mundo en uno más igualitario, más justo, equitativo, inclusivo, sostenible y más saludable.

El tema de 2021 para el Día Internacional de la Paz es “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”. Debemos unirnos en este lema para que pongamos empeño por recuperarnos mejor y conseguir un mundo más equitativo y pacífico. Celebra la paz. Oponte a los actos de odio tanto en Internet, como fuera de ella. Difunde compasión, bondad y esperanza frente a la pandemia para que todos nos recuperemos mejor.

Como Movimiento Scout del Uruguay celebramos la cultura de paz en todos los ámbitos, indirectamente nuestra ley scout nos recuerda esto a diario en los siguientes articulos:

4.- El scout es hermano de todo scout y promueve la fraternidad entre los hombres.

5.- El scout es justo y constructor de la justicia

Teniendo presente este día tan especial y recordando estos dos articulos, reflexionemos si estamos generando esa cultura de paz, si en nuestros actos diarios se ven pensamientos de paz, construcción social, justicia y fraternidad entre los hombres y mujeres de nuestra sociedad.

Además te invitamos a que nos hagas llegar una foto con pañoleta y una hoja con el siguiente mensaje #díainternacionaldelapaz #MSU

Te dejamos dos documentos históricos de las Naciones Unidas con las resoluciones adoptadas por el 21 de setiembre