Comunicado del MSU en referencia al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Comentarios cancelados

El Movimiento Scout del Uruguay es una institución educativa, integrada por más de 2.000 jóvenes, niños y adultos, distribuidos en varios grupos en distintos puntos del territorio. Nuestra propuesta educativa busca la transformación de la sociedad a través de la formación de nuestros miembros, promoviendo el desarrollo armónico e integral de hombres y mujeres en su singularidad e identidad cultural, sin ningún tipo de distinción, y unidos por el vínculo del amor entre los seres humanos, el respeto y la aceptación mutua.

El Movimiento Scout a nivel mundial ha estado históricamente unido a los esfuerzos por el desarrollo humano a través de la educación, y más específicamente, a través de la educación no-formal.
Creemos fielmente en la transformación del individuo ayudándolo a construir su camino, y en especial de los adolescentes y jóvenes, siendo los principales precursores de los cambios que esta sociedad necesita.

Como movimiento educativo, creemos que la violencia hacia la mujer debe estar en la agenda, en el entendido que nuestra institución apuesta a la justicia y la transformación de la sociedad. Esto no sólo implica la aprobación de leyes, regulaciones y presupuesto; también implica un cambio cultural.

En la convocatoria para la marcha de este 8 de marzo, la Coordinadora de Feminismos del Uruguay nos invita a movilizarnos para combatir la violencia, desigualdad e injusticia de género, llevando un mensaje que promueva la igualdad. Esta marcha nos lleva a la reflexión acerca de la temática y nos da la oportunidad de ser agentes y activos promotores de cambio.

El Movimiento Scout del Uruguay, a través de su Consejo Directivo, resuelve convocar a los integrantes del Movimiento, portando nuestra pañoleta, a la marcha este 8 de marzo, la que partirá a las 18:00 desde la Plaza Libertad a la Explanada de la Universidad.

Consejo Directivo