Día de la diversidad cultural

Comentarios cancelados

Somos alrededor de 7700 millones de personas en más de 190 países, con miles de culturas de las cuales son desconocidas para la mayoría de las personas.

Nuestra sociedad al igual que muchas, esta compuesta por una gran cantidad de culturas y religiones que son las que nos enriquecen y muestra una de las mayores virtudes de la humanidad. Pero también es una de las mayores causas que nos divide y oponen.

Estudios realizados por la ONU dejan en evidencia que 3 de cada 4 conflictos tienen su base u origen en diferencias culturales.
Estas diferencias culturales que nos hacen únicos como especie mostrando nuestras vivencias y creencias también nos llevan a injusticias sociales, violencia, discriminación y conflictos.

Con esto presente, ayer se celebró una vez más el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo como cada 21 de mayo. Este fue implementado con la premisa de concientizar la importancia de la comunicación intelectual, la inclusión, reducir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre culturas.

Uno de los grandes ejemplos que aporta el escultismos a la diversidad de culturas son los Jamboree eventos donde nos reunimos o conversamos a través de plataformas scout de todos los países del mundo.