Delegación uruguaya regresó del MOOT Chileno y te cuenta sus vivencias…

Comentarios cancelados

La delegación uruguaya al Moot de Chile estuvo compuesta de 37 integrantes provenientes de  4 equipos de Pioneros (de Paysandú, Scouts Marinos y del Grupos Atanasio Sierra de las Piedras) con sus respectivos Educadores responsables, además de educadores y Rovers que integraron el equipo internacional de servicio (EIS).

Bajo el lema “El Desafío es Nuestro” el principal eje del Moot fue colaborar con zonas afectadas por el terremoto  que sacudió Chile durante el mes de febrero del año pasado. Es así que se reconstruyeron plazas, pintaron murales, se trabajó con los niños de dichas zonas y mediante una actividad puerta a puerta, se iba por los hogares para tratar de colaborar con las diferentes necesidades de los habitantes de las zonas afectadas.

Sin lugar a dudas una actividad de impacto social, enmarcada en el servicio comunitario, que enriqueció no solo a las zonas de trabajo y sus pobladores, también a los Pioneros de diferentes zonas de Chile, un equipo de Scouts brasileños y los que integraban nuestra delegación, que vivieron el servicio como herramienta para la trasformación social. 

El Moot también invitó a los Pioneros a desarrollar sus talentos en diferentes instancias de intercambio, juegos, excursiones,  talleres y claro está, la oportunidad de vivir intensamente el espíritu de la hermandad Scout.