Declaración contra el racismo y todo tipo de discriminación

El Movimiento Scout del Uruguay, rechaza y repudia la agresión verbal y física que sufrió la Sra. Tania Ramírez, afrodescendiente, a la salida de un local bailable este último viernes.

Como movimiento educativo que promueve la igualdad y solidaridad entre las personas, la justicia, el servicio al prójimo, la democracia y la defensa de los derechos humanos, valores incluidos en nuestra Misión institucional, haciendo énfasis en la historia de los scouts en nuestro país, apostando constantemente a una cultura de paz, condenamos lo sucedido que de por sí es grave por la violencia ejercida y se vuelve aún más crítico por el contexto de discriminación racial en el que se da el hecho.

Si a esto le sumamos otros episodios de la misma índole (violencia, discriminación) que vienen aconteciendo en el presente año, que hacen caer la imagen que tenemos los uruguayos de nosotros mismos, es muestra de que en nuestro país todavía falta mucho camino por recorrer en los valores de tolerancia, diversidad y coexistencia, los cuales son base de nuestra propuesta educativa.

Por todo lo expuesto, el Movimiento Scout del Uruguay acompaña y convoca a todos sus miembros y público en general a participar de la movilización de Mizangas, colectivo de mujeres afrodescendientes, el próximo miércoles 19 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Obelisco de Montevideo (Avda. 18 de Julio y Bulevar Artigas) por justicia y contra el racismo.

Consejo Directivo

Movimiento Scout del Uruguay