Censo Scout 2010

Comentarios cancelados

El Censo es una herramienta fundamental a la hora de planificar las acciones, los proyectos  y definir prioridades para seguir avanzando y creciendo como Movimiento. Para ello es imprescindible saber quiénes somos y algunas características de nuestros educadores y educandos, de nuestros Grupos Scouts y del trabajo que realizamos en nuestras unidades.

¿En qué consiste? Es muy sencillo y son 3 cuestionarios diferentes:

  • Uno de ellos es para cada educador, aspirante o colaborador del grupo y busca recabar datos sobre los adultos del Movimiento.
  • El segundo cuestionario es para cada unidad del grupo (o sea uno por rama).  Allí el equipo de educadores de la unidad debe registrar una serie de datos sobre sus educandos y sobre el trabajo de la unidad.
  • El tercer cuestionario es para el Grupo: allí se piden una serie de datos sobre el Grupo, su contexto y su trabajo

Necesitamos tu colaboración: Para que el Censo sea una herramienta útil es necesario contar con datos de TODO el Movimiento y es muy importante que sean datos que reflejen la realidad.  No se trata de esperar a que el grupo o la unidad alcance un estado ideal, sino de reflejar la realidad actual, tal cual es en este momento. Por eso necesitamos que tú y todos los educadores asuman la responsabilidad de completar estos cuestionarios con los datos reales y enviarlos lo antes posible de regreso a Casa Scout para que puedan ser procesados. Sería ideal que para la Asamblea Nacional podamos presentar ya los datos del Censo, pero para ello necesitamos que ustedes colaboren.

IMPORTANTE:

  • Esto no son unos simples papeles más para llenar. Es una herramienta importante para conocer mejor nuestra realidad como movimiento y poder planificar mejor las acciones. Solamente requiere unos minutos de tu tiempo.
  • Es fundamental completar todos los cuestionarios con todos los datos que se solicitan
  • Los datos que se incluyan en los cuestionarios deben ser reales
  • Es muy importante que estos cuestionarios se completen cuanto antes y se envíen de inmediato a Casa Scout  msu@msu.edu.uy , antes del 5 de noviembre.

Archivos:

Censo 2010 (Educadores, Colaboradores y Aspirantes)

Censo 2010 Unidades

Censo 2010 (Unidades)