Bonos Colaboración Nacional MSU 2021 “Activemos el Movimiento”

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Desde el 13 de marzo del 2020 nuestro país atraviesa un estado de emergencia sanitaria que ha golpeado a toda la población, tanto a nivel económico como a nivel social. El Movimiento Scout del Uruguay no ha sido ajeno a esta situación, y como consecuencia a este panorama nacional, ha visto un drástico descenso en los ingresos por anualidades, afectando su funcionamiento.

Somo conscientes que año tras año la anualidad presenta una dificultad para nuestros miembros y grupos scout, por ello hemos pensado y analizado las diferentes posibilidades que están a nuestro alcance dentro del actual contexto en el que nos encontramos como institución. Tras el esfuerzo coordinado entre el Equipo Nacional y el Consejo Directivo hemos optado por lanzar Bonos Colaboración Nacional MSU 2021.

El objetivo de este proyecto de movilización de fondos es brindarles un medio a los miembros y grupos scout que les permita abonar su anualidad a través de la venta de bonos colaboración y que esto al mismo tiempo les permita hacer llegar ayuda monetaria a los grupos scout de los que forman parte.

¿CÓMO FUNCIONA BONO COLABORACIÓN NACIONAL MSU 2021?

Modalidad:

  • Serán 3 sorteos:
  • 31 de agosto
  • 30 de septiembre
  • 29 de octubre

Cada sorteo se llevará a cabo en Casa Scout en presencia de un representante del Consejo Directivo, un representante de Animación Territorial, un representante de Administración y Finanzas y la Comisión Fiscal que certificará cada sorteo y el mismo será transmitido vía Facebook e Instagram.

Cada participante deberá de vender 10 bonos colaboración con un valor de $50 por mes, sumando un total de 30 bonos colaboración.

Cada grupo deberá de inscribirse a través de un formulario para poder participar. En dicho formulario detallarán el número de participantes y los datos personales y de envío del responsable de grupo.

Cada responsable de grupo deberá de enviar una planilla con todos los miembros que estarán participando en la venta de bonos colaboración.

El monto total de lo recaudado de los 30 números por miembro será dividido de la siguiente forma:

  • Pago de anualidad
  • Mensualidades para los grupos scout.
  • Costo de premios, gastos de impresión, gastos de envío y recepción.

El MSU hará envío de un Kit en la última semana de julio y la primera semana de agosto de acuerdo con la fecha de inscripción. El Kit estará compuesto por lo siguiente:

  • Bonos Colaboración solicitados.
  • Conforme por el monto total de los números solicitados, el cual deberá de ser firmado por el responsable del grupo, asumiendo así responsabilidad por los bonos colaboración enviados.
  • Planilla de control interno. Esta planilla es una herramienta que pueden usar para llevar el control de los números, información y firma de los padres o miembros a los que les entreguen los bonos.
  • Guía Rifa Nacional MSU 2021 con toda la información que necesitan los grupos.

Si el miembro desea participar y ya hizo pago de su anualidad, pero desea colaborar con la recaudación de fondos en pro de un compañero de grupo o para financiar las actividades del grupo scout al que pertenece, puede hacerlo.

El monto resultante de la venta de los números con el propósito de financiar las actividades del grupo scout y no el pago de anualidades, será dividido de la siguiente manera: 30% para el MSU y el 70% para el grupo scout.

Fecha limite de inscripción: 1 de agosto inclusive

Por cualquier consulta puedes comunicarte con: administracion@msu.edu.uy o territorial@msu.edu.uy