Aportes sociales 2011

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Estimados Hermanos Scouts. 

Esperamos que todos hayan tenido un buen comienzo del año y que ya estemos comenzando la actividad en nuestros grupos Scouts.

En esta ocasión, y ya desde temprano en el año queremos comunicarnos con ustedes para compartir algunas ideas sobre el Aporte Social 2011. 

Como ocurre en cualquier institución, el Aporte social es una obligación que tenemos todos los integrantes del MSU, sin excepción, como forma de contribuir al sustento económico de la organización.  Nuestros Estatutos establecen que la falta de cumplimiento de esta obligación implica la suspensión automática del asociado. 

 Mas allá de las formalidades, en un movimiento educativo como el nuestro, interesa que tomemos conciencia de que todos somos co-responsables por la vida del MSU, y eso pasa también por lo económico. 

Los aportes sociales son hoy la principal fuente de ingresos que tiene el MSU y no debería ser novedad para nadie que el MSU necesita de recursos económicos para poder funcionar y apoyar la tarea educativa que se realiza en todo el país:   Tener una Casa Scout funcionando, donde puedan trabajar los equipos de las Áreas Nacionales y contar con los materiales necesarios para desarrollar su tarea de servicio a todo el Movimiento;  poder visitar a los grupos y distritos de todo el país y visitar también los lugares donde hoy no estamos presente y queremos desarrollar;  producir materiales de apoyo al trabajo que realizan los Grupos;  apoyar la formación de educadores y, no menos importante, mantener el Seguro que contratamos al Banco de Seguros del Estado, beneficio éste, para todos los asociados que se encuentren al día con la institución…; en definitiva: cumplir con lo que se establece en los Planes Trienales y se decide en las Asambleas Nacionales no sólo requiere de muchos voluntarios que generosamente entregan su tiempo y su trabajo, sino también de los medios necesarios para que ese trabajo pueda llevarse a cabo. 

La realidad de los últimos años nos indica que solamente una parte de los miembros del MSU abonan anualmente sus aportes sociales o tramitan becas.  Los demás, ya sea por olvido, falta de conciencia o la razón que sea, simplemente se benefician del aporte que hicieron otros y creemos que eso no es justo.  Por todo eso, se realiza este nuevo llamado a la responsabilidad de tod@s.  Si todos tomamos conciencia, esperamos que este año podamos mejorar significativamente el porcentaje de ingresos por concepto de aportes sociales y, de esta manera, contar con más recursos al servicio de todo el Movimiento.

En documento adjunto debajo, se recuerdan cuáles son los valores y se explica cuál es la finalidad del pago de la anualidad.  Recomendamos difundir ese documento a los padres de los educandos para que ellos también sepan en qué se emplea ese dinero. 

 Recordamos además que para aquellos miembros del Movimiento que no tengan posibilidad de abonar la totalidad de su anualidad, existe –desde siempre- la posibilidad de solicitar becas. 

 También parece oportuno recordar que según el Reglamento de Aportes Sociales (existente desde el año 2000), el mismo consiste de lo siguiente: 

  • Para los educandos de todas las ramas y para aspirantes o colaboradores que aún no hayan aprobado su Primer Nivel de formación es la anualidad según los valores que se establecen cada año.
  • Los educadores o colaboradores a partir de la aprobación del Primer Nivel de formación, deben abonar además la Cuota Asambleísta.  Esta es una cuota que contribuye a solventar parte de los costos de la Asamblea Nacional.  Les recordamos que no se considera abonado el aporte social del educador si solamente se abonó la anualidad y no la Cuota Asambleísta, por lo cual sugerimos abonar ambas a la vez.

  A fin de poder regularizar la situación de pagos y también elaborar con la debida anticipación el padrón de la Asamblea Nacional, para el presente año se ha establecido lo siguiente:    La fecha límite de pago de los aportes sociales[1] será el 31 de agosto –fecha de cierre del ejercicio económico-  para tener derecho a participar de la Asamblea Nacional, ya sea para asambleístas Nominales, por función o por delegación.  Esto también incluye a los delegados de la rama Rover.  La sola excepción a esta disposición será para aquellos educadores que aprueben su Primer Nivel de formación entre el 31 de agosto y la fecha de las asambleas distritales, siempre y cuando abonen la Cuota Asambleísta antes de la Asamblea Nacional.   

Quedamos a su disposición por cualquier duda o aporte y los saludamos con un Siempre Listos para servir.  

Consejo Directivo

ANUALIDAD 2011 explicativo