ANUALIDAD 2023

Comentarios cancelados

Un nuevo año comienza y desde el Movimiento Scout del Uruguay ponemos a disposición todo lo referido a la Anualidad 2023.

En este espacio podrás encontrar instructivos e información que será de utilidad para todos y todas.

¿Qué es la Anualidad? Es el aporte personal que anualmente todos los miembros del MSU (niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas) hacemos al Movimiento.

¿Para qué sirve? Sirve para cubrir los gastos básicos de funcionamiento de un Movimiento de carácter nacional que reúne a miles de integrantes en todo el país.

  • Apoyo a la formación de educadores/as para una mejor calidad del trabajo educativo que se ofrece y realiza en los Grupos Scout;
  • Comunicación y coordinación entre los grupos de todo el país;
  • Mantenimiento de los servicios que ofrece el Movimiento: Casa Scout, Secretaría Nacional, publicaciones de trabajo e información, etc.

¿Por qué es importante pagar la Anualidad?

Porque al Movimiento Scout del Uruguay lo constituimos todos y todas, y entre todos y todas es que colaboramos a su sostén y desarrollo. De ahí la obligación que tenemos todos sus miembros de hacer esta contribución anual;

Porque además de los educadores y educadoras que trabajan en los Grupos Scout, hay muchas voluntarias y voluntarios más que dedican muchas horas a tareas de gestión, apoyo y coordinación que colaboran directamente con los beneficiarios y beneficiaras de nuestra propuesta educativa. Para poder realizar esa tarea, necesitan contar con los materiales adecuados, así como los recursos necesarios para desplazarse, comunicarse, etc.

Porque también es una forma de concretar nuestra pertenencia a una Movimiento Mundial, pues de la anualidad también sale el aporte que el MSU hace anualmente a la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Te dejamos unas Guías informativas para que puedas tener más y mejor información:

Como todos los años el Movimiento Scout del Uruguay promueve las becas para que igualmente estés afiliado y puedas ser un miembro pleno. Te dejamos los instructivos para que puedas conocer más de este beneficio:

(este formulario es un PDF editable)

Los precios de la Anualidad 2023-2024 están sujetos a aprobación de la Asamblea Nacional del mes de mayo del corriente.

Link de la plataforma de pago: https://anualidad.msu.edu.uy/