“Cosas de chicas” y “cosas de chicos”

Comentarios cancelados

Probablemente hayas oído hablar de esto muchas veces.
¿Qué serían las cosas de chicas? Ponte ropa rosa, juega con muñecos, aprende a limpiar la casa, siéntate con las piernas cerradas …

¿Y las cosas de chico? Jugar al fútbol, ​​jugar en la calle, caminar sin camisa …
Y la lista de diferentes actividades, derechos y deberes crece a medida que crecemos. La chica tiene que prepararse, verse bonita y no salir con todo el mundo.

Los niños pueden tener citas más libremente y muchos comienzan a hacer ejercicio antes. Podemos ver las diferencias entre la forma en que creamos a las niñas y los niños al mirar nuestras propias vidas o la de nuestras hermanas o hermanos, amigos, amigas …

Pero, ¿se ha preguntado alguna vez cómo aprendimos que una niña o un niño deben comportarse?
¿Y alguna vez se ha preguntado por qué aprendimos esto y cuáles son las posibles consecuencias de ese aprendizaje? ¿Y cuál es tu tarea en esta actividad?

Se dividirán en dos equipos para charlar sobre los elementos fundamentales de igualdad de género en tu escuela o comunidad. ¿Cómo es y cómo debe ser?