Proceso para obtener la insignia de Las Buenas Acciones MSU

Este 2019 el Movimiento Scout del Uruguay te invita a desafiarte a ti y a tu equipo a realizar una acción de servicio a tu comunidad, de una manera diferente.

Como scouts siempre buscamos dejar el mejor lugar en mejores condiciones de las que lo encontramos, así como también contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Teniendo esto en cuenta, y agregándole que las prácticas de servicio social son una herramienta fundamental para el desarrollo de los objetivos educativos de nuestro programa de jóvenes, es que los invitamos a participar de la campaña “Día de las Buenas Acciones”.

Esta campaña tendrá comienzo el día 28 de marzo y culminará el día 27 de abril del 2019

Esta campaña consiste en generar actividades de servicio que tengan un pequeño impacto en la comunidad en dónde vives o frecuentas. Para ello deberás armar un equipo que puede ser tu unidad scout, tu equipo de pioneros, la comunidad rover, o un equipo armado específicamente para esta campaña (recuerda que como educando/a deberás solicitar el acompañamiento de un adulto para realizar esta actividad). Una vez culminado el servicio, deberás compartir tu experiencia mediante la web mundial scout: www.scouts.org y mandarnos un mail compartiendo el enlace del proyecto.

Por último, el día 27 de abril en el Velódromo Municipal de Montevideo será la ceremonia de cierre, en dónde entregaremos las insignias del “Día de las Buenas Acciones” a todos los y las scouts que haya cumplido su proceso de desarrollo de una instancia de servicio. De esta manera, reconoceremos los esfuerzos personales y grupales que han realizado para construir un mundo mejor, y continuar trabajando en sus progresiones personales.

¿Qué tipo de proyecto debo realizar?

A nivel mundial existen 17 objetivos para generar un mundo mejor, a estos se les llama “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS).

Cada objetivo apunta a cambios sociales muy grandes, sin embargo, todos podemos contribuir con pequeñas acciones para lograr grandes cambios.

Es por esto que te invitamos a que los proyectos los pienses teniendo como meta al menos un ODS. Esto significa que como scouts de Uruguay nos comprometemos a nivel mundial con todas los demás scouts de otros países que también día a día contribuyen en Construir un Mundo Mejor.

Si quieres saber más sobre los ODS y como los scouts del mundo realizan acciones para transformar al mundo, te invitamos a que visites la página https://sdgs.scout.org/

En resumen, ¿Cómo puedo obtener la insignia “Día de las Buenas Acciones?

1. Armado del equipo para la campaña. Y selección del Objetivo de Desarrollo Sostenible que nos gustaría trabajar
  2. Con el ODS seleccionado, debemos decidir un servicio para realizar en nuestra comunidad (ejemplo: liceo, municipio, plaza del barrio, escuela, refugio de animales, CAIF, etc.)
  3. Hora de la acción: la actividad de servicio deberá ser realizada entre el 28 de marzo y el 26 de abril 2019). Recuerden que el día que estén realizando el evento deberán tomarse algunas fotos realizando las tareas.
  4. Subir el servicio a www.scout.org y llenar el formulario online en el siguiente enlace: https://msu.typeform.com/to/ERhkgc
  5. Listo! – Ahora deberán asistir a la ceremonia de cierre y entrega de insignias a realizarse el día 27 de abril en el Velódromo de Montevideo.

Si tenés dudas, no dudes en escribirnos a metodoseducativos@msu.edu.uy