2012: Año del centenario del Movimiento

Estimados Hermanos Scouts,

Deseando que hayan pasado bien las fiestas y comenzado mejor y más renovados este 2012, ya presente entre nosotros.

Este año, en varios países se conmemoran los 100 años de presencia del Movimiento Scout, y Uruguay no escapa a esa realidad, así que ¡ya estamos viviendo nuestros primeros 100 años de scoutismo!

Es un buena instancia para comenzar el año agradeciendo a todos los voluntarios que han pasado y aportado, por medio del Movimiento Scout, a la transformación de su comunidad, de la sociedad, que desde el anonimato, compromiso y humildad han volcado su inmenso granito de arena, que le han dado color a la vida de otros, que con una franca actitud de servicio y apertura han colaborado con el crecimiento de los demás, en un saludable camino a la construcción de un mundo mejor.

Estamos en un gran momento para reforzar y compartir los valores que vamos descubriendo y viviendo en el estilo de vida de nuestro Movimiento, un movimiento que sabe superarse constantemente, este es un momento para ser más creativos, sociables y afectivos con el prójimo, consientes de que luego de un campamento volvemos siendo otra persona, cuidemos aún más nuestro entorno, recordemos que es más necesario dar la mano que darnos vuelta, sonreír a no mirar, que no falte el abrazo fraterno que todo cura, continuemos trasformando las hostilidades y tristezas que llegan a través de los medios y las que vemos en lo cotidiano, procuremos no superen nuestras ganas de vivir. Se puede, lo venimos haciendo por 100 años y no fue en vano, miles pasaron por el Movimiento Scout y una huella quedó en su corazones y retransmitido a futuras generaciones, orgullosos de lo vivido. “Una vez Scout, siempre Scout”.

Cada pocos minutos está naciendo un posible futuro scout que espera por 100 años más…

¡Estamos en el mejor momento y con las fuerzas necesarias para renovar nuestra actitud de servicio! Reforcemos la acción del servicio en equipo.

“Todos podemos ser grandes porque cualquiera puede ser útil. No necesita tener un grado universitario para servir. No debes hacer concordar tu sujeto con el verbo para ayudar. Sólo necesitas un corazón lleno de gracia. Un corazón motivado por el amor” Martin Luther King

¡Amigos scouts, festejemos estos primeros 100 años, nos esperan grandes desafíos!

Bienvenidos al 2012; bienvenidos al centenario del Movimiento Scout del Uruguay.

UN FUERTE ABRAZO.

“MOVIMIENTO SCOUT DEL URUGUAY, CONSTRUYAMOS UN MUNDO MEJOR”