26ª Marcha del Silencio

Comentarios cancelados

El 20 de mayo es, cada año, un día emblemático en nuestro país, en el cual recordar y reflexionar acerca de nuestro lugar, como individuos y como comunidad, en la búsqueda de la verdad, en la conservación de la memoria y en la lucha por la justicia.

Desde 1996, en Uruguay se marcha cada 20 de mayo en homenaje a las víctimas de la dictadura del ’73, en el entendido de que recordar el pasado es condición indispensable para construir un futuro mejor, en donde no puedan nunca más repetirse las violaciones a los derechos humanos y, en particular, la desaparición forzada de personas.

Como Movimiento Scout del Uruguay apostamos, desde siempre, a un mundo en donde todos y todas podamos aportar a la construcción de una sociedad más justa y humana. Para ello, todos los días promovemos la formación de personas íntegras, críticas y empáticas, que se comprometan con la transformación del mundo en un lugar mejor.

Al igual que el año pasado, la 26ª Marcha del Silencio tendrá lugar desde el hogar de cada una y cada uno. La avenida 18 de julio estará vacía en el tramo entre Rivera y la Plaza Libertad, para que la calle y las veredas vacías potencien el silencio.

Se mantendrán transmisiones audiovisuales desde las plataformas de YouTube, Facebook e Instagram de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, a partir de las 19:30. Para información más detallada, dejamos el enlace a la página de la asociación en que se listan las actividades del día: https://desaparecidos.org.uy/2021/05/comunicado-actividades-20-de-mayo/

Recordamos también, como todos los años, que la intervención del MSU en la Marcha del Silencio es una resolución de la Asamblea Nacional XXI del 22 de noviembre de 2015.

“¿Dónde están? No al silencio ni a la impunidad. Memoria, Verdad y Justicia”