16ª Asamblea Nacional de la Comisión Nacional Pastoral Católica

Comentarios cancelados

El pasado 3 de abril se llevo a cabo la 16ª Asamblea Nacional de la Comisión Nacional Pastoral Católica. La misma se realizo en Conventuales; Montevideo y participaron educadores de las diócesis de Salto, Mercedes, Montevideo, Canelones y Maldonado. También contamos con la presencia de Diego Sáez, Comisionado  Nacional de Copasca (Comisión Nacional de Pastoral Scout de Argentina) y la asistencia de integrantes del  Consejo Directivo del M.S.U. Marcelo Sejas y Marco Michelini a quienes agradecemos su presencia.

En la previa a la asamblea se reunieron un grupo de Rover y Educadores que cumplieron su ciclo en el Éxodo Joven (Óxidos) quienes trataron temas inherentes a la juventud actual, y prepararon una ponencia para la asamblea. Lo mismo se  llevo a cabo por parte de Copasca, Diego Sáez con una visión de la juventud en su país, y de Álvaro Soares quien presento un trabajo realizado por el Mides.

José Castro; educador del Grupo Ntra. Sra. De Rosario de la Ciudad de Rosario Culmino su periodo de 3 años como integrante de la Comisión, y además presto generosamente un año mas de servicio. Desde la asamblea se le envió a el nuestro más sincero y fraterno agradecimiento por estos cuatro años que ha dejado de su tiempo por todos nosotros.

Pasando a las actividades más formales, se presento informe por parte de la comisión  de lo actuado en el año 2010, se presento el balance, y el presupuesto para el 2011.

Resoluciones de la asamblea

  • Se eligió como nuevo integrante de la misma a Zully Jorcin, Del grupo Gral. José G. Artigas, ciudad de Juan Lacaze, diócesis de Mercedes.
  • Se resolvió mantener la actividad Éxodo Joven en la segunda semana de vacaciones de julio.
  • Se resolvió además que este año se realice el Éxodo  I  para educadores y no para educandos, priorizando así la formación de los referentes y futuros referentes de los chic@s. El Éxodo II y III  será como en años anteriores, de forma tal de poder continuar el proceso de los chic@s que ya comenzaron a caminar.
  • En setiembre se realizara una actividad de que llevaran adelante los Óxidos.