Noticias

Interamerican Leadership Training – 2017

Comentarios cancelados

La Región Interamericana de la Organización Mundial del Movimiento Scout invita al quinto Curso de Liderazgo Interamericano (Interamerican Leadership Training, ILT), que se llevará a cabo del 28 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018 en Quito, Ecuador.

El curso fortalecerá a los Scouts como futuros apoyos de cada una de las Organizaciones Nacionales de Scouts. Las habilidades de liderazgo aprendidas y practicadas, recursos adquiridos y la creación de una red de trabajo durante la capacitación entre los participantes, generará una experiencia de cambio de vida para los scouts participantes, además, como embajadores de sus Organizaciones Scout Nacionales, ellos compartirán sus conocimientos en casa y promoverán la colaboración de los líderes jóvenes de la Región Interamericana. La organización ofrece becas a dos Scouts de cada uno de los 34 países que conforman la Región Interamericana.

Las becas incluyen:

  • Pasaje aéreo
  • Transporte terrestre (aeropuerto / lugar del evento / aeropuerto).
  • Comidas.
  • Hospedaje y materiales.

Los participantes seleccionados deberán abonar únicamente la suma de USD 250.

Contenido del Curso:

Líderes internacionales y alumnos participantes del ILT de años anteriores hablarán acerca de liderazgo, comunicación y planeación. Las sesiones están diseñadas para ser más participativas que una capacitación magistral.

Temas incluidos:

  • Valores en el Escultismo.
  • Programa Mensajeros de Paz / Diseñando un proyecto de Mensajeros de Paz.
  • Entendiendo al “Equipo”.
  • Desarrollo del Equipo.
  • Resolución de conflictos / Toma de Decisiones.
  • Creación de consensos / Manejo de Conflictos.

Requisitos excluyentes:

  • Edad entre 18 – 25 años.
  • Muy buen manejo del idioma inglés.
  • Tener paga la anualidad 2017
  • Tener mínimo 2 años de antigüedad en el MSU a la fecha de inscribirse al llamado.
  • Contar con pasaporte vigente.
  • Asumir el compromiso de integrar y participar activamente del equipo de Mensajeros de la Paz Uruguay y/o Red de Jóvenes

Para postularse:

Se deberá entregar en secretaría nacional (hasta el viernes 13 de octubre de 2017), un sobre cerrado en el cual figure un documento de no más de una carilla describiendo las razones para participar del curso, así como también ideas sobre posibles proyectos o tareas a realizar con lo aprendido en el curso. Importante: No incluir ningún tipo de información personal en este documento (Nombre, Grupo Scout, etc.)

Dentro de este primer sobre, se deberá entregar otro sobre cerrado donde figuren los siguientes datos del/la participante:

  • Currículum Vitae, con especial énfasis en su historia en el Movimiento Scout y conocimientos de inglés, así como otros conocimientos relevantes a los temas a tratar en el curso
  • Fotografía (Preferiblemente con uniforme scout)
  • Correo Electrónico
  • Fotocopia del Pasaporte
  • Fotocopia del Documento de Identidad
  • Grupo Scout al que pertenece
  • Calidad de miembro del MSU (Pionero, Rover, Educador, Colaborador)
  • Dirección y teléfono

Nota: En caso, de no poder enviar el sobre a secretaría nacional, ya sea de manera personal o mediante un intermediario, comunicarse con Raúl Brusco, comisionado internacional: raul.brusco@msu.edu.uy

En caso de que se reciba información de los participantes mediante esa casilla de correo, el comisionado internacional no participará del tribunal de selección por cuestiones de transparencia.

Proceso de selección:

Un tribunal conformado por integrantes del Equipo Internacional y un miembro del Consejo Directivo seleccionará a los postulantes. El resultado se comunicará personalmente a los seleccionados el domingo 15 de octubre, así como también será publicado a través de las distintas vías de comunicación del MSU.

Asamblea Nacional Extraordinaria: padrón actualizada

Comentarios cancelados

Compartimos con ustedes el padrón actualizado para la Asamblea Nacional Extraordinaria a realizarse el próximo domingo 13 de agosto.

Podés informarte de los documentos a tratar en la Asamblea aquí.
Conocé todos los datos de la Asamblea (dónde es, horario, etc) aquí.

El costo para los no asambleístas es de $100 que incluye el almuerzo. Para los asambleístas del interior se les reintegrará el costo del pasaje y se les recuerda que deberán solicitar factura con RUT (215705760015) a nombre del Movimiento Scout del Uruguay. Los no asambleístas no tendrán reintegro de pasaje.

Se les recuerda a los asambleístas que deberán concurrir de uniforme y con cédula de identidad.

Moot Perú 2018: ¡tenemos novedades!

Comentarios cancelados

De parte de equipo Internacional queremos felicitar a Maite Gallego Revetria quien llevará adelante el rol de Responsable de Delegación del Moot 2018.

Por otro lado también queremos convocar a todos los pre-inscriptos al Moot a participar en reunión delegación el día 16 de Agosto 19hs en Casa Scout. De no poder participar, favor enviar aviso, ya sea por medio de un compañero o vía mail.  Es esencial que tanto los Participantes (18-25 años de edad) como los EIS (+25) participen de esta reunión.

SLPS
Equipo Internacional.

Asamblea Nacional Extraordinaria

Comentarios cancelados

El Consejo Directivo del Movimiento Scout del Uruguay cita a la Asamblea Nacional Extraordinaria, que tendrá lugar el próximo domingo 13 de agosto de 2017, en el local de los Hermanos Maristas, ubicado en la calle José Ellauri 527, entre Jose Ma. Montero y Gregorio Suarez, para considerar el siguiente orden del día:

8:30 – Primer Llamado
9:00 – Segundo Llamado

  • Oración
  • Elección de dos escrutadores (recuento de votos).
  • Aprobación del orden día.
  • Mensaje de la presidente, Sra. Claudia Ferreira.
  • Presentación de la dinámica a utilizar (mayorías y tratamiento de temas).
  • Tratamiento de documentos:
    • Estatuto.
    • Reglamento Institucional Niveles de Participación.
      Reglamento Institucional Disciplinario de Asociados.
    • Reglamento Institucional de Integración y Funcionamiento de la Asamblea Nacional.
    • Documentos que quedan sin efecto, Reglamentos Institucionales:
      de Niveles de Participación.
      de Integración de Asamblea Nacional.
      de Funcionamiento de Asamblea Nacional.
  • Designación de personas autorizadas a presentar los documentos frente al Ministerio de Educación y Cultura.
  • Elección de 2 asambleístas para firmar el acta.

13:00 – Almuerzo
14:00 – Continuación de la Asamblea.
16:00 – Finalización de la Asamblea

 


Se recuerda a los miembros que, en caso de posibles reclamos al Padrón, previamente corroboren que:

  • Se haya abonado la Anualidad 2017 al 14/07 inclusive y tengan el comprobante de pago correspondiente
  • Se haya completado el compromiso de participación y la solicitud de afiliación previo al 14/07 y tengan el mail comprobante correspondiente

Teniendo la documentación, se puede presentar el reclamo al mail msu@msu.edu.uy o comunicándose telefónicamente con Secretaría Nacional. La fecha límite para efectuar los reclamos es el día 4 de agosto de 2017 inclusive.

Documento relacionados: Padrón de la Asamblea Nacional Extraordinaria

Pagos digitales en la web del MSU

Comentarios cancelados

¡Un día importante para el MSU! Finalmente a partir de hoy los pagos se pueden hacer desde la web! La anualidad, la cuota asambleísta, y los cursos de formación se pueden pagar directamente desde la web, por transferencia bancaria, tarjeta de crédito y débito. Desde cualquier parte del país y en cualquier momento!

Actualmente podés pagar por giro a nuestra cuenta del BROU y con la tarjeta Creditel. Y dentro de unos días implementaremos el pago por tarjeta OCA y Master, débito y crédito! ¿Qué ventajas tiene? Además de poder pagar en cualquier momento, cualquier lugar, y pagar en cuotas, el MSU trabaja para hacer más fácil el cobro de las obligaciones de los socios. Ya no será necesario que los educadores junten el dinero, hagan giros, vengan a Casa Scout… lo hacés todo desde la comodidad de tu casa.

¡A seguir creciendo!