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Llamado a responsable Delegación Uruguaya para el XXIV World Scout Jamboree – Estados Unidos 2019

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¿Qué responsabilidades tiene el puesto?

  • Coordinar el registro de los participantes, educadores y EIS supervisando conjuntamente con Secretaría del MSU los pagos y registros correspondientes.
  • Convocar un equipo de trabajo para llevar a cabo los preparativos previos de la Delegación (Promoción, Kit, Viaje, etc.) y armado de stand en caso de ser necesario.
  • Conformar el Staff de la Delegación.
  • Seleccionar a los integrantes del Equipo Internacional de Servicio de la Delegación.
  • Mantener informados de forma permanentemente y actualizada a los educandos sobre el evento.
  • Participar de las reuniones para Jefes (Responsables) de Delegación que se realicen durante el evento, siendo el enlace entre la Delegación y el Comité Organizador.
  • Trabajar junto con el Equipo Internacional y realizar aquellos informes que sean requeridos pertinentemente.

 

¿Cuáles son los criterios de selección?

  • Habilidades personales para el trabajo interdisciplinario y flexibilidad.
  • Manejo de Grupo.
  • Disposición a viajar al Jamboree, del 22 de Julio al 2 de Agosto del 2019 al lugar del evento.
  • Tener un estado físico adecuado a las características geográficas y climáticas del lugar donde se desarrollará el evento.
  • Disponibilidad horaria para la organización de todas las actividades relacionadas al evento.
  • Ser miembro activo del M.S.U. con anualidad 2018 al día.
  • Nivel de formación: 2do Nivel.
  • Preferentemente con buen manejo del idioma Inglés (no excluyente).
  • Además se contemplará la experiencia en eventos internacionales como así también la experiencia en el trabajo con diferentes unidades.

 

¿Cómo hago llegar mi postulación?

  • Envia tu CV en formato digital a: cinternacional@msu.edu.uy .
  • Se deberá hacer especial énfasis en tu historia en el Movimiento Scout.
  • En el asunto especificar: “Responsable de Delegación Jamboree Estados Unidos”.

 

¿Hasta cuando tengo tiempo de enviar mi postulación?

Fecha límite de presentación: 21/09/2018.

Llamado a postulaciones para Coordinador del SGA

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Convocamos a interesados en postularse al cargo de Coordinador del proyecto de aplicación del Sistema de Gestión de Adultos (SGA).

 

Para el desarrollo del cargo se contará con un grupo de voluntarios formados y dispuestos,  presupuesto específico para la tarea, así como los documentos confeccionados hasta el momento y las definiciones realizadas en las etapas previas.

 

Características personales

  • Capacidad de trabajo en equipo y resolución de conflictos
  • Capacidad de planificación y organización de tiempos y recursos
  • Buen nivel de comunicación oral y escrita
  • Capacidad para generar propuestas creativas y efectivas

 

Se valorará

  • Formación y experiencia en educación
  • Experiencia en trabajo con voluntarios
  • Conocimiento de las características actuales y propuestas en torno a la gestión de adultos del Movimiento Scout del Uruguay
  • Flexibilidad horaria para participar en actividades de fin de semana
  • Capacidad para generar actividades en el interior del país.

 

Objetivo del rol

Es el responsable de:

  • la redacción final de las distintas Líneas Programáticas, ya definidas en las etapas previas del proyecto, en consonancia con las posibilidades y desafíos que nuestra institución presenta.
  • la coordinación de las acciones iniciales de la Etapa de Aplicación Inicial del SGA
  • la implementación en terreno de las Líneas Programáticas.

 

Exigencia laboral

15 hs semanales (con horario a convenir) o tareas cumplidas.

 

Remuneración

La tarea supone el pago de $ 15.500 nominal por mes, hasta el mes de mayo 2019 inclusive.

Ingreso en forma inmediata.

 

Postulaciones a: llamados@msu.edu.uy hasta el 17 de setiembre inclusive

 

Becas para Participar del Foro Scout Interamericano

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El Movimiento Scout del Uruguay con el fin promover la participación juvenil, fortalecer e inspirar a los jóvenes a través la participación activa en la gobernanza y la toma de decisiones abre un llamado para participar del 6to Foro Scout Interamericano de Jóvenes y de la 27a Conferencia Scout Interamericana que se desarrollaran en Panamá en el mes de noviembre de 2018.

 

¿Qué es el Foro Scout Interamericano? ¿Cuándo se realiza?

El Foro es un espacio de vinculación, capacitación y, sobre todo de participación, cuyo principal objetivo es promover y apoyar la participación efectiva de los jóvenes en todas aquellas instancias que forman parte de la vida institucional. El Foro de Jóvenes tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre de 2018.

 

¿De qué se trata Conferencia Scout Interamericana? ¿Cuándo se realiza?

Durante el plenario de la Conferencia corresponde analizar materias tales como: recepción de informes de las autoridades regionales y mensajes de las autoridades mundiales; invitaciones a eventos scouts mundiales y regionales; elección de los miembros del Comité Scout Interamericano; determinación de la sede del VII Foro Scout Interamericano de Jóvenes y la 28ª Conferencia Scout Interamericana; presentación del nuevo Plan Regional; entrega de la Condecoración Juventud de las Américas; adopción de resoluciones para el Movimiento Scout en la Región Interamericana. La misma se realiza desde el 27 de noviembre al 1º de diciembre de 2018 en la Ciudad de Panamá.

 

La Fundación Scout Interamericana ha decidido apoyar la participación de jóvenes de todas las Organizaciones Miembro de la Región, a través del proyecto denominado Cusco I.

Gracias a este proyecto dos jóvenes, de cada Organización Miembro, serán apoyados con una beca del 100% por la participación en el VI Foro Interamericano de Jóvenes y el 25% de la cuota de participación de la 27ª Conferencia Scout Interamericana.

 

El MSU brindara dos becas valor U$S 700 c/u a dos jóvenes de entre 18 y 26 años (un hombre y una mujer) que representen nuestra OSN en el Foro Scout Interamericano de Jóvenes y en la 27a Conferencia Scout Interamericana.

 

El/la seleccionada deberá además contar con U$S 1.000 – U$S 1.200 aprox. para afrontar los posibles costos del rol de delegado/a que no están incluidos en la beca otorgada como: estadía, transporte, alimentación, etc.

 

De esta manera, quien sea seleccionado/a para representar al MSU en estos dos importantes eventos internacionales recibirá una beca de U$S 700, teniendo que hacerse cargo del resto de los gastos descritos anteriormente.

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la beca?

  • Tener entre 18 y 26 años.
  • Carta de motivación de participar en el foro de jóvenes y la conferencia siendo delegado del MSU.
  • CV Scout.
  • Copia del pasaporte vigente o trámite del mismo.
  • El comité de selección integrado por un/a representante del Consejo Directivo, Director  Ejecutivo y un/a representante del Área Internacional, podrán solicitar entrevista personal con los candidatos/as.
  • Seguro de viajero.
  • Una devolución; un trabajo posterior a elegir y coordinar en conjunto con el Director Ejecutivo.

 

¿Hasta cuándo me puedo postular?

Tenes tiempo para enviar tu postulación hasta el 17 de setiembre de 2018.

 

¿A dónde envío mi postulación?

Podes enviarla a: directorejecutivo@msu.edu.uy

Llamado a la creación de Comisión de Reglamentos

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Queremos seguir mejorando y para eso, necesitamos de la ayuda de todos!

Es por eso que el día 13 de setiembre, a las 19.30 hs en Casa Scout, se realizara una reunión de presentación del proceso que llevara a analizar nuestros Reglamentos y Políticas actuales.

La idea de esta reunión es dar formación a una Comisión, que evaluara en profundidad estos documentos, así como también, creara documentos nuevos.

 

Apostamos a que estos documentos, puedan ser aprobados en la próxima Asamblea Nacional Ordinaria de Noviembre 2018.

Se recomienda dar lectura previa al Reglamento del Sistema Electoral

 

También los educadores del interior pueden participar enviando sus aportes vía mail al correo: reglamentos@msu.edu.uy.

Encuentro Nacional de Adultos MSU – Información de interés

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¿Quiénes pueden participar del Encuentro?

Todos los adultos y adultas del MSU que tengan la anualidad al día. Ya sean colaboradores o educadores, están todos invitados por igual.

 

¿De que temas vamos a hablar en el Encuentro?

El fin de la instancia nacional (además de disfrutar del encuentro) es trabajar todos los temas concernientes al nuevo Sistema de Gestión de Adultos. Este sistema, que está en la fase de armado, será nuestra plataforma de trabajo para los adultos de todo nuestro MSU. Hablaremos entonces de formación, de captación y de acompañamiento de adultos. A su vez, hay diseñado un espacio de encuentro e intercambio sobre la aplicación y el desarrollo del programa de jóvenes.

 

Cronograma tentativo del Evento

 

¿Dónde se realiza el Encuentro?

En Casa San José

https://goo.gl/maps/qcvTzyFihgw

 

Vivo a más de 60km de Montevideo, ¿van a reintegrar pasaje?

La respuesta es SI. Se van a reintegrar todos los pasajes de los participantes que debidamente se hayan inscripto al evento, tengan la anualidad paga y abonen la totalidad del costo del Encuentro. Para la devolución se necesita solicitar factura con RUT a nombre del Movimiento Scout del Uruguay (215 705 760 015)

 

¿Cómo me inscribo?

Ingresando al link que te dejamos debajo, podes inscribirte completando el formulario que es muy sencillo.

https://msu.typeform.com/to/Ougdqr

 

¿Como puedo abonar la inscripción?

El costo total del Encuentro, es de $ 400 (pesos uruguayos cuatrocientos).

En esta oportunidad, y con el fin de mejorar la logística de nuestros eventos, se pedirá que se abone un 50% del costo al momento de la Inscripción. Este monto no se reembolsa.

Podes abonar, el 50% o la totalidad de la inscripción en el link que detallamos debajo; abonando (en el caso que corresponda) el restante 50% el día del Evento en mismo lugar.

Inscripción Encuentro de Adultos MSU

También podes abonar la inscripción en Casa Scout, en el horario de secretaria, de lunes a viernes, de 17.30 a 21.20 hs; o mediante depósito o transferencia a nuestra cuenta en el BROU.

 

Todavía tengo consultas, ¿a quién puedo consultar?

El equipo de Métodos Educativos está a la orden para resolver cualquier duda que tengas y/o dirigirte a la persona que puede resolverla. Comunicate via mail a: metodoseducativos@msu.edu.uy