A partir de esta semana podrás retirar bonos MSU para financiar tu anualidad, y si ya la tenés paga, podés solicitarlos para financiar tus actividades.
¿Cómo? Primero debés asegurarte de tener tus datos al día en la plataforma Sherpa.
Realizar el pedido de rifas. Este pedido lo deberá realizar el Responsable de Grupo a través de un email a la casilla de correo rifas@msu.edu.uy
En dicha solicitud
deberán detallar:
Nombre del Grupo Scout
Un listado con la cantidad de personas que solicitan
los bonos, nombre y apellido de ellos.
Nombre completo del Responsable de Grupo
Celular del Responsable de Grupo
Aclaración: En esta primera instancia se entregarán un
máximo de 20 bonos por educador o educando.
En cuanto el área de Administración y Finanzas les confirme la solicitud, el Responsable de Grupo podrá pasar por Casa Scout y retirar el pedido (para los Grupos del interior se enviarán por encomienda, SIN COSTO). Al momento de retirar los bonos se deberá firmar un documento en el que se especifican las condiciones y términos de esta financiación.
Sobre los bonos:
Cada bono valdrá 50$, de los cuales tu te quedas con 40$
y los restantes 10 pesos son para cubrir los gastos de impresiones y
administración.
Deberá
priorizarse el pago de la anulidad. Una vez paga la cuota de membresía, podrás
solicitar bonos para financiar tu participación en actividades nacionales,
campamentos, distritales, etc.
Por más información, te dejamos adjunto el instructivo y sino podés mandarnos un mail a rifas@msu.edu.uy
¿Tenés entre 18 y 26 años? Te invitamos a participar el próximo
Miércoles 1 de mayo a las 20:00 hs. En: SKYPE!!
¿Cómo?
Entrando a este link te uniras al grupo de Skype Red de Jóvenes que el
dia de la reunión (01/05) será la sala virtual.
Podes entrar en cualquier momento a este espacio a despejar dudas previas. El contenido de la reunión será explicar brevemente qué es la red de jóvenes y cómo funciona a nivel nacional e ineramericano y comenzar a construir esto entre todos.
Cualquier persona entre 18 y 26 años que viva en cualquiera de los
19 departamentos, participe o no de actividades Scouts y sea afín a los valores
promovidos por el Scoutismo.
¿Qué necesitas para ser parte?
Ganas de construir conocimiento a través del intercambio con
pares.
Ganas de desarrollarte como persona a través del intercambio y la
participación activa en la sociedad
Ganas de conocer la realidad de nuestra sociedad y enriquecerte a
través del intercambio con redes nacionales y del resto de América.
Estar abierto a liderar el cambio y al aprender haciendo.
MUCHA BUENA ONDA
Por cualquier consulta, no dudes en hablar en el chat, comunicarte a programa@msu.edu.uy o al 096434707.
¿Tenés entre 18 y 26 años? ¡Tenés que enterarte de esta nueva oportunidad!
Queremos contar
contigo para construir juntos un espacio de trabajo que conecte a jóvenes de
todo Uruguay. Nuestra visión es generar una red abierta de participación que
nos junte e integre, en la cual se traten diversos temas, proyectos y
actividades que sean afines a los valores promovidos por el Movimiento Scout.
Vemos la
necesidad de construir las habilidades y competencias necesarias para empoderar
a los jóvenes a que tomemos un rol activo en la toma de decisiones de nuestro
movimiento y la sociedad, porque son decisiones que afectan nuestras vidas y a
partir de las cuales se puede y es necesario construir un mundo mejor.
¿Quién puede participar?
Cualquier persona entre 18 y 26
años que viva en cualquiera de los 19 departamentos, participe o no de
actividades Scouts y sea afín a los valores promovidos por el Scoutismo.
¿Qué necesitas para ser parte?
Ganas de construir conocimiento
a través del intercambio con pares.
Ganas de desarrollarte como
persona a través del intercambio y la participación activa en la sociedad
Ganas de conocer la realidad de
nuestra sociedad y enriquecerte a través del intercambio con redes nacionales y
del resto de América.
Estar abierto a liderar el
cambio y al aprender haciendo.
MUCHA BUENA ONDA
Tendremos
algunas reuniones presenciales y otras por vías digitales. Por eso, no importa
de dónde seas ni donde estés, siempre vas a tener la oportunidad de estar y
aportar valor en la dinámica.
Te invitamos a
participar el próximo Miércoles 17 de
Abril a las 20 hs. en Casa Scout (Martínez Trueba 1187), donde nos
estaremos juntando por primera vez.
Por cualquier
consulta, no dudes en contactarte a programa@msu.edu.uy o al 096 434 707.
Apuntamos a comenzar este nuevo ciclo de formación invitando a todos los adultos y jóvenes adultos que se encuentren interesados en adquirir las competencias y las herramientas necesarias para el diseño, elaboración y desarrollo de los nuevos cursosde formación. Es por esto que en esta oportunidad contaremos con la presencia de la Directora de Adultos en el Movimiento de la Región Interamericana Janet Marquez, quien ya nos ha acompañado en anteriores instancias.
¿Quiénes pueden participar?
No existe un requisito excluyente previo.
¿Cómo se aprueba?
La primera instancia es on-line, a través de la plataforma de formación del MSU. Se deberá pasar esta instancia con un mínimo de 75% de aprobación.
La segunda instancia será presencial. Es requisito excluyente haber aprobado la instancia on-line para poder participar.
Este 2019 el
Movimiento Scout del Uruguay te invita a desafiarte a ti y a tu equipo a
realizar una acción de servicio a tu comunidad, de una manera diferente.
Como scouts siempre buscamos dejar el mejor lugar en mejores condiciones de las que lo encontramos, así como también contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Teniendo esto en cuenta, y agregándole que las prácticas de servicio social son una herramienta fundamental para el desarrollo de los objetivos educativos de nuestro programa de jóvenes, es que los invitamos a participar de la campaña “Día de las Buenas Acciones”.
Esta campaña tendrá comienzo el día 28 de marzo y culminará el día 27 de abril del 2019
Esta campaña
consiste en generar actividades de servicio que tengan un pequeño impacto en la
comunidad en dónde vives o frecuentas. Para ello deberás armar un equipo que
puede ser tu unidad scout, tu equipo de pioneros, la comunidad rover, o un equipo
armado específicamente para esta campaña (recuerda que como educando/a deberás
solicitar el acompañamiento de un adulto para realizar esta actividad). Una vez culminado el servicio, deberás
compartir tu experiencia mediante la web mundial scout: www.scouts.org y mandarnos un mail compartiendo el enlace
del proyecto.
Por último, el día27 de abril en el Velódromo Municipal de Montevideo será la ceremonia de cierre, en dónde entregaremos las insignias del “Día de las Buenas Acciones” a todos los y las scouts que haya cumplido su proceso de desarrollo de una instancia de servicio. De esta manera, reconoceremos los esfuerzos personales y grupales que han realizado para construir un mundo mejor, y continuar trabajando en sus progresiones personales.
¿Qué tipo de proyecto debo realizar?
A nivel mundial existen 17 objetivos para generar un mundo mejor, a estos se les llama “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS).
Cada objetivo
apunta a cambios sociales muy grandes, sin embargo, todos podemos contribuir
con pequeñas acciones para lograr grandes cambios.
Es por esto que te
invitamos a que los proyectos los pienses teniendo como meta al menos un ODS. Esto significa que como scouts de Uruguay
nos comprometemos a nivel mundial con todas los demás scouts de otros países
que también día a día contribuyen en Construir un Mundo Mejor.
Si quieres saber más sobre los ODS y como los scouts del mundo realizan acciones para transformar al mundo, te invitamos a que visites la página https://sdgs.scout.org/
En resumen, ¿Cómo puedo obtener la insignia
“Día de las Buenas Acciones?
Armado del equipo para la campaña. Y selección del Objetivo de Desarrollo Sostenible que nos gustaría trabajar
Con el ODS seleccionado, debemos decidir un servicio para realizar en nuestra comunidad (ejemplo: liceo, municipio, plaza del barrio, escuela, refugio de animales, CAIF, etc.)
Hora de la acción: la actividad de servicio deberá ser realizada entre el 28 de marzo y el 26 de abril 2019). Recuerden que el día que estén realizando el evento deberán tomarse algunas fotos realizando las tareas.
Subir el servicio a www.scout.org y llenar el formulario online en el siguiente enlace: https://msu.typeform.com/to/ERhkgc
Listo! – Ahora deberán asistir a la ceremonia de cierre y entrega de insignias a realizarse el día 27 de abril en el Velódromo de Montevideo.