Noticias

MSU

Ser Scout en el ámbito laboral

Sin comentarios

Sabemos a que  a lo largo de nuestra experiencia como scout hemos adquirido herramientas para nuestra vida adulta. Estas habilidades pueden ser muy valiosas a la hora de buscar un empleo y adquirir una formación, es por esto que es de gran importancia que empleadores y empleadoras se pregunten ¿por qué contratar a un scout? 

Como primer punto tomemos la vida en comunidad de todo scout, desde chicos aprendemos a trabajar en pequeños grupos – seisenas, patrullas, equipos, unidades- esto significa aprender a trabajar con un otro respetando y creando así relaciones de confianza. Algo ventajoso ante esto es que se adquieren herramientas de liderazgo ante un grupo y a respetar ese rol en otras personas ante uno mismo. 

En segundo lugar la autopropuesta de metas y evaluación sobre las mismas. Nosotros y nosotras nos ponemos nuestros propios objetivos por cumplir y luego hacemos una autoevaluación de ello. Además también se escucha la evaluación de otro o de su propio grupo para seguir mejorando. Somos abiertos a otras opiniones para nuestro mejor rendimiento. 

Otra característica ventajosa, es la solidaridad, podemos dar sin recibir nada a cambio, compartir lo que tenemos con otros y otras; son elementos importante cuando hay un grupo de trabajo atrás. Aprendemos todo el tiempo sobre ello. 

También trabajamos sobre nuestra creatividad, adquirimos muchos elementos que nos hace creativos ante situaciones especiales con los recursos que podamos tener a manos. Si una situación nos toma por sorpresa podemos ver la forma de salir adelante sin dificultades adversas. 

Son muchas más las razones por las cuales un scout puede ser un buen empleado para cualquier lugar de trabajo. Por esto te invitamos a volcar toda tu experiencia scout en tu lugar de trabajo y en otras aspectos de tu vida y ser una persona que sobresalga por pequeños valores.

Podes dejarnos tus comentarios sobre tus propias experiencias en este ámbito.

IMPORTANTE

Atención: Canastas Scout

Comentarios cancelados

Desde el Movimiento Scout del Uruguay se está trabajando en forma constante para poder colaborar con todos nuestros miembros, debido a la pandemia del COVID19.

Sin lugar a dudas esta pandemia nos hace pensar que en estos momentos es cuando se ve la solidaridad de las personas y uniendo voluntades se puede ayudar sin esperar recompensa, tal como dice nuestra Ley Scout.

Es por eso que desde el MSU se pensó la propuesta de realizar Canastas Scout, destinadas a los miembros de la institución, que de alguna forma se vieron afectados por esta crisis sanitaria.

Quien está Coordinando este proyecto es Belén Etcheverry junto a un equipo de educadores voluntarios que están haciendo posible la realización del mismo.

En caso de que tus posibilidades te permitan colaborar para poder seguir haciendo estas canastas ya sea haciendo una donación con alimentos o un aporte económico, podes hacerlo de la siguiente forma.

Se reciben los alimentos en Casa Scout, Andrés Martínez Trueba 1187, los días sábado de 11:00 a 13:00.

En caso de poder donar alimentos y no tener forma de llegar a Casa Scout podes comunicarte vía mail a canastas@msu.edu.uy o por el 092 427 477

En caso de poder aportar una ayuda económica lo podes hacer por los siguientes medios

Colectivo Abitab N°109912
Colectivo Redpagos N°72625
Todos a nombre del Movimiento Scout del Uruguay
A continuación dejamos una lista de las donaciones a recibir

Alimentos:

  • Fideos
  • Arroz
  • Salsa de tomate
  • Enlatados
  • Lentejas y otras leguminosas (porotos y garbanzos)
  • Leche en polvo
  • Polenta
  • Café
  • Azúcar
  • Sal
  • Harina
  • Aceite
  • Avena

Productos de Limpieza:

  • Jane
  • Detergente
  • Desinfectante (lysoform, sapolio, etc.)
  • Jabón en barra
Datos scouts

10 datos sobre los scout

Comentarios cancelados

El Movimiento Scout fue fundado por el militar Baden – Powell en Inglaterra, quien escribió en una primera instancia el libro “Escultismo para muchachos”.

Aquí te dejamos algunos datos para que puedas seguir buscando y conociendo aún más sobre quiénes somos y que hacemos los scout:

  1. Baden – Powel era un escritor, pintor, músico, actor y militar inglés.
  2. En 1907 se realizó el primer campamento scout en la Isla de Brownsea, Inglaterra. Asistieron veinte personas.
  3. Si bien el movimiento comenzó solo con la participación masculina, en 1909 ya se comenzaron a acercar mujeres, llamadas Girl Guides.
  4. Baden – Powell crea una insignia con la Flor de Liz, la cual hace alusión al norte que es el camino recto que como scout debemos tomar.
  5. El movimiento scout se encuentra actualmente en más de 200 países lo cual comprende alrededor de 40 millones de personas integrando el movimiento.
  6. En 1922 se fundó la Organización Mundial del Movimiento Scout.
  7. La Organización Mundial del Movimiento Scout está compuesta por: la Conferencia Mundial, el Comité Scout Mundial y  la Ofician Mundial.
  8. Las cuatro ramas del movimiento son: Lobatos, Scout, Pioneros y Rover; en algunos países también existen los Castores los cuales comprenden edades menores a los Lobatos y Lobatas.
  9. El scout saluda con la mano derecha levantada, dándole un doble sentido: se estrecha la mano izquierda, que es la más próxima al corazón como símbolo de sinceridad, y como símbolo de hermandad y unión.
  10. Las y los scout nos adherimos libre y voluntariamente a una Ley y una promesa.
moot_2021

16º Moot Scout Mundial Irlanda

Comentarios cancelados

16º Moot Scout Mundial Irlanda – Julio 2021

1º circular – Delegación uruguaya

Un Moot es un campamento scout mundial para jóvenes entre 18 y 25 años que se realiza una vez cada cuatro años. Estos eventos permiten a scouts de todo el mundo vivir una experiencia multicultural inolvidable. La próxima edición se realizará en Irlanda desde el 19 al 28 de julio de 2021.

¿Quiénes pueden participar?

Los participantes deben tener entre 18 y 25 años al día del inicio del evento (haber nacido entre el 20 de julio de 1995 y el 19 de julio de 2003) y el equipo internacional de servicio (EIS) o equipo de gestión de contingente deben tener al menos 26 años al día de inicio del evento (haber nacido el 19 de julio de 1995 o antes).

Es importante aclarar que los miembros del EIS deberán concurrir unos días previos y retirarse unos días posteriores a las fechas oficiales del evento.

¿Cómo se desarrolla un Moot?

Durante el evento los participantes se dividen en patrullas internacionales de 10 personas cada una, y cada 4 patrullas se conforma una tribu.

El evento comenzará con la ceremonia de apertura en Dublín, lugar en donde se realizará el campamento base. Posterior a la apertura cada tribu será trasladada a un nuevo punto del país para poder disfrutar de una de las 32 rutas disponibles del evento durante 6 días. Por último, todos se reunirán nuevamente en el campamento base para disfrutar en conjunto los últimos 4 días del programa.

Cada una de las 32 rutas tienen características diferentes para que todos puedan disfrutar de una experiencia de su interés. ¡Los detalles de cada una de ellas estarán disponibles a la brevedad!

Los costos

Es importante tener en cuenta que los costos presentados a continuación son tentativos y aproximados. Los números pueden variar en función de los aéreos y las decisiones que tome la delegación.

Inscripción + costo de transferencia + 5% MSUU$S 1200
PasajesU$S 1500
Seguro médicoU$S 100
Kit de delegaciónU$S 150
TotalU$S 2950
  • El 30% del costo de la inscripción se debe depositar ANTES del 15/10/2020 y el restante ANTES del 15/03/2021.
  • El costo de inscripción incluye transporte, comida, actividades y alojamiento durante los días del evento.

Para formar parte de la delegación

Si deseas formar parte de la delegación que representará al MSU y a Uruguay en el próximo Moot Scout Mundial completa el siguiente formulario:

https://bit.ly/DelegacionUYMoot2020

Por consultas, no dudes en contactar al Equipo Internacional a través de cinternacional@msu.edu.uy

Redes sociales del evento

llamados

ATENCIÓN

Comentarios cancelados

Desde el área de programa de jóvenes los invitamos a crear contenidos para un nuevo proyecto: Una REVISTA SCOUT.
La cual estamos creando para que su primer edición sea publicada en el mes de mayo. Algunas de las cosas que va a contener la revista son: actividades interactivas, lecturas, juegos, reflexiones, recetas, ¡ y más !

Si querés participar, dejarnos tus ideas o te interesa saber más sobre la propuesta, podes comunicarte con nosotros al siguiente mail: programa@msu.edu.uy

Muchas gracias.