Lobatos

Aproximadamente entre los 8 y hasta los 10 años de edad, los niños son invitados a participar del Movimiento Scout del Uruguay, viviendo la aventura junto a los personajes del Libro de la Selva.

Utilizando la narración del Libro de las Tierras Vírgenes (también conocido popularmente como “El libro de la Selva”, popularizado por Disney) del autor Rudyard Kipling, introducimos a los chicos a una sociedad selvática, en donde “los lobos” junto con Mowgli (el protagonista del libro) deberán descubrir la Ley de la Selva, y aprender a vivir en manada, potenciando el sentimiento de comunidad.

Los lobatos (como se le denomina a todos los niños pertenecientes a esta rama), vivirán no solo aventuras en la selva con Mowgli, sino que también estarán acompañados por sus educadores (adultos responsables de llevar la propuesta adelante), quienes recrearán la propuesta educativa para lograr a través de los juegos, campamentos y salidas trabajar los contenidos reflejados en el documento del Programa de Jóvenes del Movimiento Scout del Uruguay.

El Programa de Jóvenes apunta al desarrollo integral de los niños, incentivando al descubrimiento de valores y normas que nos ayuden a ser partícipes del mundo social en el que vivimos. Para ello, mediante la estimulación no directa, a través de juegos, reflexiones y desafíos es que se acompaña a los niños a ir apropiándose de la “Ley de la Selva”, así como de los valores necesarios para conformar la sociedad a la que aspiramos.