Noticias

Día de luto Scout: Falleció Walter Malet

Comentarios cancelados

Luego de una larga enfermedad que lo mantenía internado a la espera de una evolución, dejó de existir en las últimas horas el Padre Walter Malet.

Walter, además de su reconocida obra como sacerdote, fue un Scout que desde siempre asumió y llevó adelante el desafío de dejar el mundo mejor que como lo encontró.

Identificado con su importante apoyo al escultismo salteño, su trabajo como Capellán Nacional de los Scouts Católicos del Uruguay, sus innumerables funciones solidarias desde su lugar como representante de la iglesia en colectas solidarias, sus emprendimientos de fortalecimiento para los más necesitados, e incluso su pasaje por cargos de decisión en el gobierno municipal de Salto, el padre Malet se encontraba desde hace varios días luchando por su vida.

Desde el MSU, hacemos llegar nuestro más sincero pésame a los hermanos Scouts de Salto y el deseo de que su obra nos inspire aún más en el desafío de construir un mundo mejor.

Cronograma para entregar trabajos postcurso

Comentarios cancelados

Movimiento Scout del UruguayEstimados Educadores,

Desde el área de Recursos Adultos estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar la formación de todos los miembros de Movimiento. En este sentido, estamos implementando algunas acciones para poder completar la formación de quienes, habiendo realizado algún curso (Flor de Lis, Timón o Insignia de Madera), tengan pendientes la presentación del trabajo Post Curso que complete el nivel de formación respectivo. 

Como todos saben según nuestro plan de formación, los niveles (1º Flor de Lis, 2º Timón y 3º Insignia de Madera) constan de una parte que es el curso y la otra parte que es el post curso, con lo cual una vez completado ambos se acredita la aprobación del nivel correspondiente. Esto se debe completar en menos de 2 años, de lo contrario se debería de comenzar desde cero en ese nivel (curso y postcurso). 

Con la intención de motivar y agilizar algunos procesos, es que desde el área abrimos un tiempo de “franquicia” en el cual quienes tengan realizado sus cursos previo a Abril de 2009, y estando en actividad en este año, podrán completar su nivel entregando el post curso adeudado. 

Fechas y formas según cada nivel:

 * 1º Nivel “Flor de Lis”

Deberán solicitar tribunal antes del 31 de Setiembre de 2011, manteniendo el criterio de 1 mes de anticipación. (Es decir que si pido el tribunal el 30 de setiembre, será para realizar mi post curso el 30 de Octubre) 

* 2º Nivel “Timón”

Deberán presentar hasta el 30 de Octubre de 2011 un avance de su post curso que contenga: Tema, Objetivos y Plan de Acción. Esto es el mínimo como para que, desde el área, puedan surgir aportes para continuar con la elaboración. A cada caso se le pondrá una fecha límite para la entrega final, dependiendo del tipo de post curso que se esté realizando. 

* 3º Nivel “Insignia de Madera”

Deberán presentar hasta el 30 de Octubre el tema a trabajar y líneas generales del proyecto, conjuntamente con un plan que contenga incluida la fecha de entrega del post curso final.

** En todos los casos, Recursos Adultos hará las recomendaciones que entienda pertinentes, ya sea en cuanto al contenido del post curso como de las fechas propuestas por los educadores. 

*** Tengamos entonces presente que quienes debiendo su post curso con más de 2 años, y no presenten los avances en las fechas mencionadas, automáticamente quedará nula la realización del curso en cuestión. (Ej. Los 1º curso pasan a ser Aspirantes, los 2º Curso pasan a ser 1º Nivel y los 3º Curso pasan a ser 2º Nivel) 

Para presentar los post cursos o ante cualquier duda, pueden dirigirse por e-mail a recursosadultos@msu.edu.uy

Esperando que entendamos ésta, como una oportunidad para seguirnos formando.

Atentamente

Equipo de Recursos Adultos

Vence la primera cuota para el Jamboree Centenario

Comentarios cancelados

Este 12 de setiembre vence el pago de la primera cuota del Jamboree del Centenario, tal cual lo acordado en el cronogram fijado en las reuniones de la delegación.

Recordamos que esta primera cuota  es de U$S 120 y hay que depositarla en la cuenta en dólares del BROU, cuenta del MSU (caja de ahorro 19034792); es importante que al momento del depósito, se solicite que en el comprobante aparezca el nombre del titular del depósito o sino del grupo que deposita; para que podamos llevar la contabilidad con total transparencia y orden.

Por otro lado, aprovechamos para motivar a todos aquellos que todavía andan con ganas de ir y no se han sumado a la delegación, ¡ESTÁS A TIEMPO DE HACERLO! No dejes pasar una oportunidad de vivir una experiencia scout internacional de las más cercanas y accesibles.

Si deseas realizar alguna consulta tenemos una casilla de correo habilitada para tal ocasión scoutsenmardel@gmail.com o cominicate al 099.60.79.97.

Julio Cruz

Responsable de la delegación

Fondo San Jorge

Comentarios cancelados

Movimiento Scout del Uruguay

Estimados Companer@s:

El mes pasado se realizó un llamado a través del Fondo San Jorge para renovar los materiales de los grupos scouts del Movimiento.

Al mismo se postularon 12 grupos, de los cuales 9 fueron pre-seleccionados por la comisión encargada de este recurso; la misma está integrada por la educadora Daniela Harriague, en representación de los scouts del Reino Unido y el Cro. Marcos Michelini por el Consejo Directivo.

El informe con el resultado del llamado ya se envió a Inglaterra y cuando se tenga el visto bueno desde allá se hará una comunicación con cada uno de los grupos que aplicó al Fondo para anunciarle si fue seleccionado o no.

Desde ya agradecemos a los 12 interesados, fue una decisión muy difícil, pero esperamos que este sea el primero de varios llamados que ayuden a mejorar la propuesta que llevamos adelante en nuestros grupos.

 

S.L.P.S.

Comisión San Jorge

Reuniones regionales en Montevideo

Comentarios cancelados

Entre el 23 y el 25 de setiembre nuestro Movimiento estará recibiendo a los representantes de Recursos Adultos y de Programa de los países vecinos, siendo sede de las reuniones anuales de la Red de Programa de Jóvenes y de la Red de Recursos Humanos de OSI.

Este encuentro no sólo permitirá un intercambio a nivel regional en temas de Programa y Recursos Adultos sino que acercará al Movimiento a las otras sedes de la región y profundizará los lazos con Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

Paralelamente a estas reuniones regionales de la Oficina Interamericana se realizara un encuentro entre los Comisionados Internacionales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Si bien las tres reuniones son instancias cerradas, nos parece importante que todos estemos al tanto de lo que estará sucediendo ese fin de semana; por eso mismo, en el Cabildeo se dedicará unos minutos a contarle a los educadores cómo surgió esta iniciativa y los avances que hemos realizado.

p/ Consejo Directivo

Ma. José Pereyra