La luz de la Paz de Belén

Comentarios cancelados

Luz de Belén

Hace más de 2000 años nació en Belén una Luz que llenó de esperanza a la humanidad.

La Luz de la Paz arde permanentemente en la gruta del nacimiento, sobre la estrella que indica el lugar exacto donde nació Jesús, en la Basílica de Belén, para recordarnos ese mensaje de Esperanza, Amor y Paz. Desde 1990, la televisión pública Austriaca (ORF) y los Scouts dentro de la acción caritativa navideña “Luz en la Oscuridad” envían a un joven, unas semanas antes de navidad, a la Gruta del Nacimiento de Belén a buscar la Luz y la traslada a Viena como mensaje de Paz.

Una vez en Viena, en una gran ceremonia ecuménica que se celebra cada año en una iglesia de las distintas religiones que existen en la ciudad, con presencia de delegaciones scout de todo el mundo, la Luz de la Paz de Belén se distribuye entre los participantes. Desde allí viaja a los países de origen de los scout, donde estos llevarán la Luz de la Paz según sus posibilidades a los hospitales, hogares para ancianos, enfermos crónicos, personas privadas de libertad, etc. Nuestro Movimiento participa en este proyecto, y sobre todo en este año tan particular, con el objetivo de llevar la “Luz de la Paz” y su mensaje de Navidad a tantas personas como sea posible y animar a los Scouts, como miembros de un movimiento internacional, a participar activamente para trabajar por la paz, independientemente de las opiniones o circunstancias culturales, étnicas, políticas o religiosas.

El día 12 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de la “Luz de la paz de Belén” , en Austria donde se encendió una vela con la bandera de Uruguay. También se encendió de forma virtual entre las comisiones pastorales de Chile, Argentina y Uruguay, con la participación de uno de los organizadores desde Austria.

Luego mediante conexión en Zoom se repartió por los grupos e invitados de comunidades parroquiales de Uruguay, mientras nos acompañaron desde Chile, Argentina y Brasil..
Cada grupo, a su vez, la repartió en su comunidad.

La luz de Belén seguirá encendida y guiando el camino, hasta el 6 de enero del año entrante.