Invitación a taller sobre desigualdad

Comentarios cancelados

Cuando comenzó a pensarse el proyecto de la olla popular en Casa Scout surgió la idea de tener alguna instancia con gente capacitada en temas vinculados a personas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad. Una de las razones que motivó la propuesta fue la necesidad de contar con herramientas que nos ayuden a saber cómo lidiar desde lo emocional con realidades que nos son completamente ajenas a las nuestras por lo lejanas, crudas y angustiantes.

Domingo a domingo a la olla se acercan personas que están inmersas en estas realidades, muchas solamente a alimentarse y muchas otras también a conversar con nosotros y nosotras porque por ahí somos la única oreja que encuentran para ser escuchados y escuchadas.

Como scouts queremos estar preparados y preparadas para esto y es por eso que finalmente coordinamos esa instancia inicialmente pensada.

Se trata del taller formativo “Desigualdad: pobre el que señala” llevado adelante por “La Lógica del Encuentro” y dirigido a todas las personas que quieran interiorizarse en estos temas.

Objetivos:

  • Profundizar desde lo teórico y lo práctico sobre la reproducción de la desigualdad desde el discurso y el vínculo entre miembros de una misma sociedad.
  • También profundizar sobre nuestra propia responsabilidad en este fenómeno.

FECHA: MARTES 9 DE AGOSTO

HORARIO: 18:00 A 20:00

LUGAR: CASA SCOUT (Andrés Martínez Trueba 1187)

Para confirmar asistencia deberán enviar los siguientes datos al
094 631 852
: nombre, apellido, edad, grupo al que pertenecen, número de contacto y en caso de ser menores de edad presentar un permiso firmado por un tutor legal donde autorice la participación al taller.

Recomendamos traer materiales para tomar apuntes.

Al finalizar la jornada realizaremos una puesta en común del taller, mientras preparamos una rica cena para degustar en comunidad.

¡Esperamos contar con su participación!

Organizan:

Área Juventud del Movimiento Scout del Uruguay

La lógica del encuentro

Espacio VAR

Contra la pared