1er. Campamento Nacional

Comentarios cancelados

Logo Campamento NacionalTan solo seis años después de la formación del Movimiento Scout del Uruguay, el proyecto de un gran Campamento Nacional se empezó a gestar. La idea representaba la ocasión ideal para el encuentro de todos los miembros del MSU, así como para medir realmente la madurez del mismo.

Dos años de arduo trabajo después, en las costas del Río Uruguay en el Departamento de Colonia (aproximadamente a unos 200 km de Montevideo), más de 3.500 scouts vivieron el 1er. Campamento Nacional del Movimiento Scout del Uruguay como una verdadera fiesta. Juegos, aventuras, servicios, y sobre todo compartir experiencias, fueron algunos de los principales pilares del mismo.

Como no podía ser de otra forma, el mismo generó repercusión a nivel nacional, saliendo en los principales medios de comunicación, dada su importancia.

Pero sobre todo representó el cimiento necesario para la realización de otros muchos encuentros que se han surgido de ahí en adelante. En el 2007 se realizó el 1er. Campamento Nacional de Pioneros, y en enero de 2010 se realizará el 1er. Campamento Nacional Rover