Día Global del Voluntariado Juvenil 2018

Como en anteriores oportunidades, el Movimiento Scout del Uruguay forma parte del Día Global del Voluntariado Juvenil, que se desarrollará el próximo 5 de mayo bajo el lema Protagonistas del cambio. Participarán más de 2.500 jóvenes en plazas, parques, escuelas, plazas de deportes, centros comunales y otros espacios comunitarios para realizar acciones de mejora de la infraestructura, pintura de murales o veredas, acondicionamiento de espacios verdes, construcción de ludotecas y bibliotecas, y actividades recreativas junto a grupos y comunidades locales.

Esta celebración llegó a nuestro país como una iniciativa de la Asociación Cristiana de Jóvenes y desde sus inicios ha crecido gracias a la coordinación con otros actores vinculados a juventud y voluntariado, como MIDES/INJU, Oficinas de la Juventud de Intendencias del país, la Secretaría Nacional de Deporte, TECHO, la Comunidad Israelita en Uruguay, Teletón, y el propio Movimiento Scout del Uruguay.

En esta oportunidad el MSU se hará presente en 5 lugares estratégicos para realizar sus servicios de voluntariado:

• Asentamiento “los murallones”, Santa Catalina. Grupos que harán servicio ahí: Impesa (Pioneros y Rovers), Catedral (Rovers).
  • Plaza Barrial “La Boyada”, La Boyada. Grupos que harán servio ahí: Roland Philips (Rovers), San Tarsicio (Pioneros) y Juan de Córdoba (Pioneros y Rovers).
  • Policlinica Sayago. Grupos que harán servicio ahí: Tribu impessa (Pioneros y Rovers), Atanasio Sierra (Rovers).
  • Mercadito de Villa Italia. Grupos que harán servicio ahí: Scout Marinos (Rovers), Armonia (Rovers), Tuccillo (Rovers), Alquimia (Rovers).
  • Jardin de Infantes del Complejo Euskal Erria 71. Grupo que hará servicio allí: Scouts Marinos (Pioneros) y Amptí (Pioneros).
En total 12 grupos Scouts, y más de unos 250 jóvenes (Pioneros y Rovers) participarán en esta jornada dedicada a celebrar el voluntariado juvenil en el mundo.