Comunicado del Consejo Directivo

Comentarios cancelados

MSU

Montevideo 4 de setiembre del 2020

En el día de ayer se realizó por error una publicación en la que la postura del Movimiento no era planteada de forma clara y precisa; esto fue un error interno de comunicación.

En primer lugar, nos disculpamos por esta publicación que ha sido dada de baja para evitar malentendidos.

En el marco de una preocupación a nivel internacional en torno a situaciones de acoso, abuso y maltrato en diversos espacios e instituciones, el Movimiento reafirma su intención de conformarse como espacio de confianza para todas y todos.

En este sentido, pretendemos redoblar esfuerzos para como institución educativa, acompañar a aquellas y aquellos miembros que hayan pasado por ese tipo de situaciones, generando espacios e instancias de acompañamiento que ayuden a procesarlas.

Además, queremos comprometernos a generar espacios de formación que apunten a la desnaturalización de este tipo de comentarios y prácticas en búsqueda de una sociedad más igualitaria y segura.
En concordancia con esto, hemos abierto un canal oficial para recibir denuncias y solicitudes de acompañamiento de cualquier situación que esté poniendo en riesgo la integridad de las y los jóvenes, niños, niñas, adultos y adultas que integran nuestra institución. La dirección de correo es nosimportas@msu.edu.uy. Estas denuncias o solicitudes serán recibidas por el equipo de NOS IMPORTAS, el cual fue formado para brindar entornos seguros dentro de nuestra institución y acompañar a las personas que hayan sufrido este tipo de situaciones. Al día de hoy este equipo está conformado por: Alma Rodríguez, Laura Baldassari, María Laura Rovella, Sebastián Moraes y Agustina Garcés. En los próximos días estaremos publicando en nuestros canales oficiales, los perfiles y formación de cada persona.

Comprendemos que este es solo el primer paso de un proceso de evolución que permitirá que el Movimiento Scout del Uruguay se constituya como una institución segura y de confianza para responder a este tipo de situaciones.

A su vez recordamos que existen las siguiente vías estatales para quien las prefiera:

  • Linea azul 0800 5050
  • Inmujeres 0800 7272

Quedamos abiertos a cualquier sugerencia o propuesta en este sentido.

Saluda atentamente,
Consejo Directivo