Cien años de vida Scout en el Uruguay

Comentarios cancelados

En el año 1911 Alejandro Lamas, profesor de Educación Física, propone la creación de una organización llamada “Vanguardias de la Patria”, en la cuál se proponía una educación similar a la impartida por los boy scout ingleses. Un año más tarde, el 18 de Julio de 1912 en la capital de nuestro país, se crea la primera organización de Scouts en Uruguay.

En el año 2007, con motivo de la celebración del Centenario del Movimiento Scout internacional, las asociaciones y grupos independientes del Uruguay se reunieron para firmar la “Declaración de Fraternidad Scout”, en la que se declara que todos somos parte de una Hermandad Scout, que estamos unidos por una Ley, una Promesa y un origen único: Baden Powell.

 Al día de hoy, nuestro país cuenta con más de 5 organizaciones que dedican sus esfuerzos a transformar a la sociedad mediante el método scout, y es por eso que este año, conmemorando el Centenario del Escultismo en Uruguay, el 21 de Julio del 2012 nos reuniremos en la explanada de la Intendencia para celebrar este momento especial en la historia del escultismo uruguayo.

Para el día de la celebración, se planea firmar nuevamente la “Declaración de Fraternidad Scout” y con la ayuda de todos los participantes de la actividad, formar una Flor de Lis gigante en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

 ¡Pero para realizar todos estos festejos necesitamos contar contigo!

Para la realización de la Flor de Lis gigante, necesitamos la colaboración de cada Grupo Scout, con la recolección de la mayor cantidad de tapitas de botellas plásticas, ya que será el material utilizado para el armado de la flor. Luego, las tapitas serán donadas para su reciclaje.

Invitamos a todos los scouts, de todas y cada una de las organizaciones o Grupos Scouts del Uruguay, como también a quienes alguna vez fueron parte y siguen llevando el estilo de vida Scout en su corazón, a participar de esta mega fiesta, el día 21 de Julio a las 14 horas en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

¡Los esperamos!