8M: Día Internacional de la Mujer

Comentarios cancelados

El próximo 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. ONU Mujeres anuncia que el tema para ese día será “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

El tema celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la COVID-19.

 Por tal motivo a lo largo y ancho del mundo se desarrollan innumerables iniciativas  para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos

Desde Movimiento Scout del Uruguay nos sumamos, a las reivindicaciones de las mujeres y los colectivos para construir un mundo más justo e igualitario,

Este día que conmemoramos, es un buen momento para la reflexión sobre los logros alcanzados en los últimos años en materia de igualdad pero también recordar que falta mucha injusticia por superar y especialmente es una oportunidad para planificar los retos pendientes, para erradicar todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas que persisten hoy en nuestra  sociedad.

Consejo Directivo

Equipo Nacional