Scouts

Para los chicos entre los 10  y los 13 años de edad, se presenta una propuesta que desafía a los participantes de esta Rama a trabajar junto con sus compañeros para vivir la aventura scout.

Mediante el “sistema de patrullas” (pequeños grupos de entre 5 y 7 chicos), se invita a los participantes a generar un vínculo estrecho de hermandad, respetando una ley única que une a todos: la Ley Scout. A su vez, se invita a que cada chico sea capaz de escoger su propio camino, que lo desafíe y estimule a aprender nuevas cosas.

Para lograr esto, se les invita a participar en campamentos, caminatas, escaladas, travesías por ríos, aprendizaje de técnicas; instancias en las cuales se verán desafiados a dar su máximo esfuerzo, para lograr entre todos vivir la Aventura Scout.

Todas estas actividades son llevadas adelante por los educadores de la institución (adultos responsables de llevar adelante la propuesta), que buscarán estimular a los chicos con el fin de trabajar los contenidos reflejados en el documento del Programa de Jóvenes del Movimiento Scout del Uruguay.

El Programa de Jóvenes apunta al desarrollo integral de los chicos, entendiendo por sobre todo la etapa biológica y sicológica por la que transitan, una etapa de grandes cambios, de maduración, de rebeldía y de búsqueda. Es por ello que los educadores se apoyan en un sistema de educación entre pares, basados en un sistema de valores libremente aceptado por los chicos, que será la base del trabajo comunitario y el desafío de la aventura scout.